Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Alsasua finaliza el proceso administrativo de Lezalde

La continuidad de los trabajos está pendiente de una actuación para recoger las aguas pluviales en la zona

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ALSASUA

El desarrollo del sector de Lezalde, como futuro área residencial de 77 viviendas unifamiliares, superó el pasado lunes el último escollo administrativo con la aprobación definitiva del nuevo plan de reparcelación para la zona. El equipo de gobierno, integrado por NaBai y PSN, dio su beneplácito al documento, adaptado a las indicaciones de una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Pamplona, que estimó en parte un recurso de 24 propietarios y 3 vecinos.

El tribunal interpretó que las medidas de 6 de las 52 parcelas en que estaba dividido el terreno no se ajustaban a la normativa. El pronunciamiento judicial se sumó al dilatado litigio emprendido entre una parte de los propietarios del terreno y la corporación municipal a raíz de las condiciones urbanísticas fijadas para el sector Lezalde, que faculta al consistorio como promotor y obliga a los titulares a sufragar la urbanización.

El clima de desentendimiento entre ambas partes dio lugar a una serie de protestas sobre el terreno cuando, en agosto de 2006, comenzaron las obras, que fueron paralizadas. Tres meses después, la Policía Foral acudió al lugar para ofrecer cobertura y permitir la reanudación de los trabajos, que finalmente quedaron suspendidos.

Tras el trámite del pasado lunes, y una vez adaptado el proyecto de reparcelación a las indicaciones judiciales, la maquinaria podría regresar de nuevo a Lezalde. Ahora bien, la ejecuciíon de una actuacion externa a la propia urbanización, como es la recogida de aguas pluviales del entorno, explica una posible demora hasta verano, según las previsiones barajadas en el Ayuntamiento alsasuarra. El sector Lezalde se extiende sobre 52.613 metros, junto al parque de bomberos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra