Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un cuarto de siglo de javieradas

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • DDN . JAVIER

El matrimonio formado por José Ramón Aristu Villanueva, de 60 años, y Mª Pilar Pérez de Larraya, de 56, celebró ayer unas bodas de plata diferentes: cumplieron 25 años de peregrinación a Javier, porque "Javier arrastra". A las cinco de la mañana se pusieron en camino desde Pamplona para llegar a tiempo a la misa. "¿Cómo vas a ir a Javier y no ir a misa?", comentaba José Ramón Aristu. Al matrimonio le mueve una motivación religiosa: "Todos los años pedimos algo y también damos cuenta", indicó Mª Pilar Pérez. Para llegar sin problemas, se prepararon algo más de un mes, y los últimos sábados entrenaron unos 20 o 25 kilómetros.

La distancia no ha cambiado desde que ellos comenzaron con su afición a la Javierada, pero sí los servicios a lo largo de la marcha. "La organización ha mejorado mucho; hay más puestos y se nota, da seguridad y anima a más gente", dijo Mª Pilar Pérez. Sin embargo, como contrapunto señalaron la ausencia de gente joven al comienzo del trayecto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra