Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Uxue Barkos valora su escaño como un "verdadero triunfo" que "sabe a oro"

La política nacionalista destaca que se ha logrado pese "al embate del bipartidismo" de PP y PSOE

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 00:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La diputada electa de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, ha valorado el "verdadero triunfo" conseguido hoy por su formación, con un escaño que "sabe a oro" y que se ha logrado pese "al embate del bipartidismo" de PP y PSOE y de la "abstención" propugnada por la izquierda abertzale.

En el hotel pamplonés donde se han reunido candidatos, militantes y simpatizantes de la coalición nacionalista, Barkos ha hecho entre los aplausos de los dos centenares de congregados una lectura muy optimista del 18,53% de los votos conseguidos, medio punto más que hace cuatro años pese al aumento en tres puntos de la abstención, y ha considerado que "el nuestro es un camino de paso a paso".

Así, Nafarroa Bai "ha hecho hoy frente como nadie a dos embates fundamentales: a un huracán bipartidista" formado por los partidos PP y PSOE, y "al embate directo de la abstención a las siglas de Nafarroa Bai", ha señalado en referencia a la abstención que para estas elecciones pedía la izquierda abertzale para sus votantes y para los de NaBai.

Pese a todo ello, "Nafarroa Bai ha conseguido subir en número de votos, subir en porcentaje en Navarra, y mantener un escaño que hoy nos sabe a todos a oro", ha subrayado Barkos entre los aplausos y vítores de los congregados.

Ante ellos ha querido además mostrar su "compromiso" de que seguirá "dando la talla en Navarra, y por descontado que va a haber pasión, trabajo, ambición por hacer de Navarra y del conjunto del Estado otro modelo de sociedad".

Al respecto, ha recordado que en esta pasada legislatura, su primera como diputada y en la que Nafarroa Bai se estrenaba en el Congreso, "hemos hecho un trabajo duro, bonito, pero ha sido un verdadero honor", por lo que ha augurado que "estos próximos cuatro años hay gente muy comprometida que va a estar detrás y que va a hacer ese escaño todavía más rico".

Además, Uxue Barkos ha agradecido el apoyo de su equipo más cercano, tanto en el Congreso como en el Ayuntamiento de Pamplona, donde es concejal y portavoz de su formación, y el de su familia, además del trabajo de las personas que le han acompañado en esta candidatura y no han conseguido un escaño pero con quienes "vamos a seguir ahí, trabajando".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra