Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Torres destaca que son los mejores resultados electorales del PSN "en toda la democracia"

La vicesecretaria general de los socialistas navarros dedicó el "triunfo electoral" a Carlos Chivite

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 23:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La vicesecretaria general del PSN, Elena Torres, afirmó hoy que los resultados obtenidos hoy por el partido en Navarra son los "mejores" en "toda la historia de la democracia", con el 34,5 por ciento de los votos. "Somos la segunda fuerza política en Navarra, a considerable distancia de la tercera", manifestó.

Torres compareció en la sede del partido sobre las 23.15 horas, acompañada el cabeza de lista al Congreso por el PSN, Juan Moscoso del Prado, y el secretario de Organización, Samuel Caro, y arropada por la Ejecutiva. Tuvo palabras de recuerdo para el secretario general del PSN, Carlos Chivite, ingresado tras sufrir recientemente una hemorragia cerebral, a quien dedicó el "triunfo electoral".

La dirigente socialista, que se solidarizó con la familia del ex concejal asesinado el pasado viernes en Mondragón, Isaías Carrasco, señaló que el PSOE "ha ganado" las elecciones en España, "obteniendo un importante resultado en votos y en escaños".

Según afirmó, este aumento del PSOE se ha debido al trabajo "bien desarrollado" del Gobierno durante los últimos cuatro años y a los compromisos adquiridos por Rodríguez Zapatero para la nueva legislatura. Destacó que es un presidente que "cumple" con sus compromisos, "por encima de críticas injustificadas o de dificultades inducidas".

En Navarra, Elena Torres felicitó a UPN por ser la fuerza más votada, aún así resaltó los resultados obtenidos por el PSN, "los mejores de la historia de la democracia". "La ciudadanía navarra ha entendido y apoyado nuestra línea de acción política, que consiste en la defensa de la identidad de Navarra, profundizando en derechos sociales y mejorando las condiciones de vida de los navarros", indicó.

Manifestó que "quienes han utilizado la crítica más dura contra el PSN deberán, a partir de mañana, respetar la voluntad de los ciudadanos de esta Comunidad foral y en consecuencia, valorar y respetar la acción institucional y política de este partido".

Por su parte, Juan Moscoso del Prado resaltó la "gran victoria" del PSN. "Nos han votado más que nunca", indicó, y se mostró muy "honrado" de volver a estar cuatro años en el Congreso. "Los navarros han optado por nosotros con más claridad, si cabe, que hace cuatro años", dijo, para agregar el PSN "no tiene techo" y que seguirán trabajando para ser el partido mayoritario en la Comunidad foral.

Moscoso del Prado dedicó también una mención especial a Carlos Chivite y señaló que "pronto estarás en Madrid, en las instituciones, trabajando por Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra