Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz desea que la jornada sea una "fiesta de la democracia" que "fortalezca la unidad de los españoles"

También ha tenido un recuerdo para el secretario general del PSN, Carlos Chivite

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 16:37 h.
  • AGENCIAS. Corella

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha deseado hoy tras votar en su localidad natal, Corella, que esta jornada "sea una fiesta de la democracia" y que "estas elecciones sirvan para fortalecer la unidad de todos los españoles y para hacer más España".

Tras acudir pasadas las 11,00 horas junto a su esposa, Villar López, a votar, ha reconocido en declaraciones a los periodistas que "estas elecciones están condicionadas emocionalmente por el asesinato de ETA", aunque ha reiterado su deseo de que hoy sea "una fiesta de la democracia".

Al respecto, ha advertido de que "todos los que creemos en la democracia tendremos que aceptar" el resultado ya que "el pueblo es quien siempre tiene la razón. Por lo tanto, ojalá la libertad se ejerza a la hora de la reflexión y de adoptar la decisión del voto por todos y cada uno de los navarros, que es de los que me corresponde hablar a mí en estos momentos".

Por otro lado, en referencia a la posibilidad de unión entre los dos grandes partidos contra el terrorismo tras el último atentado de ETA, Sanz ha señalado: "Ojalá se produzca esa unión y, en la medida de mis posibilidades, yo trabajaré para que eso ocurra".

"Entre otras cosas -ha agregado- porque estoy firmemente convencido desde hace muchísimos años, desde que estoy en política, de que sólo la unidad de los grandes partidos y de los demócratas harán posible la derrota de ETA".

Ha explicado además que "la unidad, que parece que es una simple proclama, implica impulsar medidas de reformas legislativas, de cooperación internacional, de profundizar en la eficacia de las Fuerzas de Seguridad del Estado".

"Y eso sólo se puede hacer cuando los dos grandes partidos se ponen de acuerdo, puesto que eso tiene costos electorales y los costos hay que repartirlos", algo que a su entender hace "imprescindible la unidad".

Por ello, ha deseado que la jornada de hoy "sea un hito que marque un antes y un después para conseguir una verdadera unidad", por lo que ha rechazado posibles reacciones de "hablar por hablar de la unidad cuando se produce el hecho y al día siguiente ya estamos todos arrimando el ascua a nuestra sardina anclándonos en nuestras posiciones manteniéndola y no enmendándola nadie ni unos ni otros."

También ha tenido un recuerdo para el secretario general del PSN, Carlos Chivite, en estado "muy grave" tras sufrir una hemorragia cerebral hace una semana, y para quien ha dicho que "ojalá que sea uno de los senadores que salgan elegidos", ya que forma parte de la candidatura socialista a la Cámara Alta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra