Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz afirma que los resultados ratifican la fórmula de entendimiento entre UPN y PSN

Cree que los ciudadanos están pidiendo que el PSOE y el PP alcancen "acuerdos y entendimientos"

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 01:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, se ha congratulado de que su partido haya vuelto a ganar "con amplía mayoría", y ha subrayado que los ciudadanos con sus votos "han ratificado el entendimiento entre UPN y el PSN".

En el hotel de Pamplona donde se han reunido candidatos militantes y simpatizantes, Sanz, quien ha recalcado que UPN ha subido en porcentajes y en votos, ha insistido en que los resultados avalan la fórmula de entendimiento y de gobierno alcanzado con los socialistas navarros en las pasadas elecciones autonómicas.

En ese sentido, el presidente de UPN ha incidido en que ese entendimiento "nos está permitiendo ser el referente, una vez más, ante el conjunto de España", tras lo que ha dicho que espera que "los dos grandes partidos puedan alcanzar, en las grandes cuestiones de Estado, acuerdos que complazcan las demandas de los ciudadanos".

Y es que para Sanz, los ciudadanos con sus votos han dicho a los gobernantes y a los que tienen presencia en las Cortes Generales "entiéndanse ustedes de la mismas manera y del mismo modo que lo han hecho en Navarra" y que "lo hagan por el interés de España".

A su entender, los ciudadanos están pidiendo que el PSOE y el PP alcancen "acuerdos y entendimientos" en política antiterrorista, en infraestructuras, en política exterior y en política educativa, al tiempo que a su juicio están solicitando que "dejen de complacer a los partidos nacionalistas".

Al respecto, Sanz ha recordado que los partidos nacionalistas "no tienen otro objetivo que reivindicar su política de territorialidad y de otras cuestiones ajenas al interés general de España".

Por otra parte, Sanz ha dicho que los regionalista "tenemos motivos para congratularnos, para mostrarnos satisfechos y para seguir en la misma línea que emprendimos hace ya muchos años y que nos ha permitido situar a nuestra Comunidad en los más alto del bienestar de España".

Por ello, Sanz se ha mostrado convencido de que "si seguimos en esta misma línea, los ciudadanos no nos dejarán nunca de mostrarnos su apoyo y UPN seguirá siendo el partido con mayor aceptación y mayores voluntades".

Aunque dijo que todavía no había datos sobre el Senado, Sanz se ha mostrado convencido de que vamos a sacar tres senadores", tras lo que ha instado a los diputados y senadores de UPN y "a todos, a trabajar".

Por último, Sanz ha tenido un recuerdo para el cabeza de lista al Senado por el PSN, Carlos Chivite, quien recientemente sufrió una hemorragia cerebral, a quien ha felicitado porque también ha resultado elegido, tras lo que ha añadido que "ojalá se recupere y pueda compartir tareas con nuestros tres senadores en beneficio de Navarra y España".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra