Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy elude hablar de derrota y dice que estará "a la altura de las circunstancias"

El candidato del PP llamó por teléfono a Zapatero para darle la enhorabuena

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 00:20 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El candidato opositor Mariano Rajoy anunció hoy en Madrid que, pese a haber perdido las elecciones legislativas celebradas en España, su conservador Partido Popular (PP) "estará a la altura de las circunstancias". Rajoy, quien en ningún momento habló de una derrota, celebró que el PP haya "sacado más votos que nunca" y que su partido haya sido el que más subió en número y porcentaje de sufragios así como en escaños.

Ante una multitud que lo aclamaba al grito de "presidente, presidente", el líder conservador dijo que había felicitado por su victoria al jefe de gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapateroy y que, "por el bien de España", le deseó suerte.

Según el recuento oficial, el Partido Socialista (PSOE) de Zapatero ganó las elecciones con el 43,7 por ciento de los votos y 169 escaños, frente al 40,1 por ciento del PP, que obtuvo 153 diputados en el Congreso.

Mariano Rajoy llamó por teléfono esta noche a José Luis Rodríguez Zapatero para darle la enhorabuena por su victoria en las elecciones generales, según informaron fuentes del partido. La llamada de Rajoy a Zapatero se produjo minutos antes de las once de la noche, una vez que, aunque no había datos definitivos, el escrutinio otorgaba una victoria al PSOE con 167 escaños frente a los 155 del Partido Popular. De momento el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno sigue en la séptima planta de la sede nacional del partido, con algunos de sus colaboradores, y está previsto que salga en cualquier momento de la noche.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra