Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

"Nunca nos doblegarán" dice Fernández de la Vega

Compañeros socialistas arroparon a la familia en la capilla ardiente, en la concentración de la plaza del pueblo y en el funeral

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MONDRAGÓN

La familia socialista dio ayer en Mondragón su último adiós a Isaías Carrasco entonando La Internacional puño en alto y con una promesa formulada ante el cadáver del compañero asesinado: "Nos harán daño, pero jamás nos doblegarán".

Las palabras de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega fueron fiel reflejo del sentir de los centenares de miembros del PSOE y sindicalistas que, a pesar del abatimiento, acudieron ayer a la iglesia de San Juan Bautista de Mondragón para honrar al "compañero de base" asesinado por las balas de ETA.

"ETA ha asesinado a un trabajador, a un buen hombre, a un hombre dedicado a su familia, a sus amigos, a su trabajo y a sus ideales", comentó antes del oficio religioso Fernández de la Vega, visiblemente afectada.

Palabras de Chaves

También con rostro adusto, el presidente del PSOE, Manuel Chaves, definió a las claras el sentimiento de la familia socialista: "Han asesinado a un hombre decente por pertenecer a un partido y a un sindicato libres. Han matado a un padre de familia, de casa y trabajo humilde", pero este "daño nos hará mas firmes". A los socialistas "nos provocan nauseas tanta crueldad, cobardía y vileza", dijo.

La rabia se hizo patente durante todo el día. Ya en la capilla ardiente, antes del funeral, decenas de socialistas maldecían por los rincones a los asesinos de ETA.

Abrazos y más abrazos en los que se fundían militantes anónimos con conocidos responsables del partido como José Blanco, Patxi López, Rodolfo Ares, Jesús Egiguren, Ramón Jáuregui, José Antonio Pastor, Txiki Benegas o Diego López Garrido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra