Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los resultados de la prueba de ADN confirman que el cadáver encontrado es el de Mari Luz Cortés

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado intensifican hoy la búsqueda de pruebas en la zona en la que apareció el cuerpo de la niña

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 13:38 h.
  • AGENCIAS. Huelva

Los resultados de la prueba de ADN confirmaron hoy que el cadáver encontrado el viernes flotando en la Ría de Huelva es el de la pequeña Mari Luz Cortés, una vez finalizado el informe del equipo de forenses, que han remitido ya al Juzgado, tras analizar el cuerpo de la niña de cinco años que desapareció el pasado 13 de enero de su barrio onubense del Torrejón.

La subdelegación del Gobierno en Huelva informó de que el dispositivo de búsqueda de pruebas se ha reforzado con la presencia de un helicóptero procedente de Sevilla y el aumento del número de agentes de la Policía Nacional, que se unen a los ya movilizados desde ayer junto con la Guardia Civil y Bomberos.

Asimismo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado intensifican hoy la búsqueda de pruebas en la zona en la que apareció el pasado viernes el cadáver de Mari Luz Cortés, cuya autenticidad han confirmado hoy los resultados de la prueba de ADN practicada al cuerpo.

La búsqueda se centra en una zona ya rastreada con anterioridad en los primeros días de la desaparición de la pequeña en la bocana de entrada al Puerto de Huelva cerca del muelle de petroleros, en la zona de Torre Arenillas. La búsqueda de pruebas continuará en la zona detallada, "muy vulnerable a la acción de las mareas y del viento, al menos durante todo el día de hoy".

En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre si se confirma que la pequeña murió a las 24 ó 48 horas después de su desaparición, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aclaró hoy que "no es descartable", aunque al estar decretado el secreto del sumario prefirió mostrarse "cauteloso" en esta afirmación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra