Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Llamazares asume el "fracaso" de IU y anuncia su retirada

El todavía coordinador general cargó contra el "injusto sistema electoral"

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 01:16 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La cita electoral del 9-M tiene un claro perdedor: Gaspar Llamazares. Los peores pronósticos para Izquierda Unida se cumplieron y tras la debacle de la formación que capitanea, Llamazares asumió su "fracaso" y anunció que no se presentará para repetir como coordinador general a la próxima Asamblea Federal de IU, prevista para primavera.

La del 9-M será recordada por Llamazares como la noche más amarga de su vida política después de ver como su formación perdía tres escaños y pasaba de cinco a dos diputados. Tras ensalzar el esfuerzo realizado por los militantes de IU para hacer frente al "tsunami bipartidista" y cargar contra el "injusto sistema electoral" español --que hará que a pesar de rondar "el millón de votos" y estar "en torno al 4 por ciento", IU tenga solo "el 0,85 por ciento de los escaños"-- Llamazares no pudo escurrir el bulto y entonó el 'mea culpa'.

En su comparecencia ante los medios, el todavía coordinador general de IU reconoció el "mal resultado" cosechado por su formación. Un mal resultado "sin paliativos" del que asumió "toda la responsabilidad". Llamazares señaló que el resultado es "insatisfactorio", y puntualizó que "por decirlo sin hablar políticamente correcto, es un fracaso político" para él mismo "como coordinador y candidato". Por eso, anunció que no se presentará a la reelección en a la próxima Asamblea Federal de IU.

"Es lo que le debo a mi organización, que el próximo tiempo sea de estímulo y de impulso, no sobre si me quedo o no. La próxima Asamblea debe ser la de la revitalización política y personal de IU. Colaboraré y apoyaré al futuro coordinador o coordinadora, porque eso es lo mejor que le va a pasar a IU en los próximos años", proclamó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra