Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Guardia Civil trata de localizar a los padres de la menor abandonada en un remolque en Mazagón

El suceso tuvo lugar en la mañana del sábado, cuando una vecina de la localidad alertó a la Benemérita del llanto de un bebé en el citado remolque

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 21:28 h.
  • AGENCIAS. Huelva

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva continúa investigando para tratar de localizar a los padres de la niña recién nacida que fue hallada el pasado sábado día 1 abandonada en el remolque de un vehículo ubicado en el casco urbano de Mazagón (Huelva). La menor continúa ingresada en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva en "muy buen" estado de salud, por lo que se prevé darle el alta médica en los próximos días.

Así lo dieron a conocer fuentes del complejo hospitalario, que señalaron que todas las previsiones apuntan a que la menor será dada de alta en los primeros días de la semana que viene, tras lo que recordaron que la recién nacida ingresó a las 00.45 horas de la madrugada del sábado 1 de marzo al domingo 2, en Pediatría de la Unidad de Neonatos del centro, presentando síntomas de enfriamiento.

Además, indicaron que, tras producirse el ingreso, se dio aviso del mismo, tanto a la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva como al Juzgado, ya que hasta el momento se desconoce el paradero de los progenitores de la menor.

Fuentes del Instituto Armado ya manifestaron que el suceso tuvo lugar en la mañana del sábado, cuando una vecina de la localidad onubense alertó a la Benemérita del llanto de un bebé en el citado remolque.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes, que rescataron a la niña, todavía cubierta por la sangre propia del parto, y la trasladaron de inmediato al centro de salud de Mazagón, donde recibió las primeras atenciones médicas.

Procedimiento de desamparo provisional

Por su parte, la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva ya anunció la pasada semana que iniciará el procedimiento de desamparo provisional de la niña recién nacida, dictando resolución y, por tanto, asumiendo la tutela de la misma.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social ha activado el protocolo de actuación desde el momento en el que la menor fue ingresada en el hospital Juan Ramón Jiménez.

En este sentido, indicaron que la Delegación del ramo ha iniciado el expediente de protección, "independiente" de las actuaciones que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Fiscalía de Menores y los servicios sanitarios.

Por último, pusieron de manifiesto que, en caso de no conocerse datos de filiación de la pequeña y, de conformidad con lo dispuesto en la normativa, será entregada a una familia acogedora en régimen de acogimiento familiar pre-adoptivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra