Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

La familia de Mari Luz Cortés se plantea pedir una segunda autopsia

La familia contratará a una agencia de detectives para que "ayuden" a la policía en sus investigaciones

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. HUELVA

Los padres de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años cuyo cadáver fue hallado el viernes en la Ria de Huelva, barajan la posibilidad de que se le realice una segunda autopsia al cuerpo con el objetivo de "tener más seguridad y contrastar datos" acerca de un caso sobre el que se ha decretado secreto de sumario.

El portavoz de la familia de la menor, Luis Molina, subrayó a las puertas del tanatorio de Huelva que esta posibilidad fue planteada por el padre, Juan José Cortés, con el fin "simplemente de contrastar y de quedarse más tranquilo".

En este sentido, Luis Molina quiso dejar claro que "no es que se desconfíe" de los trabajadores del Instituto Anatómico Forense de Huelva, "pues son los mejores y unos profesionales como la copa de un pino, sino que se trata de tener una segunda prueba que contraste los datos y sirva para tener más seguridad".

No obstante, el portavoz de la familia indicó que esta posibilidad "se decidirá" cuando tengan en sus manos los resultados de las pruebas de ADN -cuyos resultados se esperan para el lunes- y de la primera autopsia, que comenzó a realizarse el viernes a las 20.00 horas y no se concluyó hasta la mañana de ayer, en total unas 14 horas en la que los médicos forenses tomaron distintas muestras del cuerpo de Mari Luz.

Preguntado por los periodistas acerca del estado anímico de los padres, Molina indicó que "están destrozados, con un gran dolor y tristeza y los corazones rasgados", y añadió que el cadáver encontrado en la Ría "corresponde con el 99,9% de seguridad a Mari Luz y sólo falta ese 0,1 que dará la prueba de ADN".

Detectives

Tras descartar que se vayan a organizar concentraciones de repulsa, el portavoz de la familia afirmó que por el momento no hay posibles sospechosos y que "será la Justicia quien diga quién o quiénes han sido", al tiempo que lamentó el acto "macabro, para el que no hay palabras". "No sé cómo alguien puede llegar a hacer lo que se ha hecho con Mari Luz", sentenció.

Por último, Molina informó de que el dinero recogido en la cuenta abierta para la búsqueda de Mari Luz -unos 31.000 euros- se invertirán en contratar a la agencia de detectives privados, de manera que estos "ayuden" a la búsqueda policial.

Además, la familia de Mari Luz se mantiene en contacto con la del niño canario Yéremi Vargas, "que nos han dicho que están enlutados por nosotros, y nosotros les hemos dicho que no tienen que perder la esperanza, que tienen que seguir en pie", y se mostró confiado en que el niño -desaparecido hace una año- no tenga el mismo destino "porque cuando pasa algo así es como caer a un vacío".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • mari luz ya tu nombre lo dice eres luz divina la flor de los jardines de huelva la hija de todo los onubenses que hoy lloran por ti descanse en paz y le des luz a tus padre para esclareser lo que te a susedido mi niña y la niña de toda huelva mis condolencia y de toda mi familiaconchi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra