Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN admite que sus resultados son malos y advierte de que "el bipartidismo no es bueno"

El candidato al Senado Miguel Izu indicó que "no sólo Izquierda Unida ha tenido unos malos resultados"

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 01:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La cabeza de lista de Izquierda Unida de Navarra al Congreso de los Diputados, Isabel Arboniés, afirmó hoy que los resultados de IUN en las elecciones generales han sido "malos" y advirtió de que el "refuerzo" del bipartidismo formado por el PSOE y el PP "no es nada bueno porque reduce el sistema democrático".

Isabel Arboniés indicó hoy, durante la celebración de la noche electoral en la sede de Izquierda Unida de Navarra, que "la ley electoral ha favorecido el bipartidismo y esto hace muy difícil que el tercer partido de este país pueda superar algo que se ha ido reforzando elección a elección".

La candidata al Congreso señaló que, "con estos resultados, Izquierda Unida tiene que revisar su proyecto en una asamblea general, tanto en el Estado como en Navarra, para dar un nuevo impulso al partido".

Por su parte, el candidato al Senado Miguel Izu indicó que "no sólo Izquierda Unida ha tenido unos malos resultados" y apuntó que "otras fuerzas también han bajado en votos".

Además, Miguel Izu señaló que "no estamos en la misma situación que hace unos años, porque el bipartidismo antes no era tan duro y tan asfixiante como en esta legislatura". "El bipartidismo es el escenario en el que tenemos que jugar en los próximos años", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra