Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Francia reafirma su compromiso antiterrorista

La ministra de Interior Alliot-Marie escribe a Rubalcaba para prestar la ayuda del país galo en la detención de los asesinos

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PARÍS

La ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie, manifestóayer su "solidaridad" tras el asesinato del ex concejal de Mondragón Isaías Carrasco, en una carta a su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que manifestó su compromiso para ayudarle "a luchar contra el terrorismo".

Alliot-Marie subrayó su deseo de que "los autores de esas acciones intolerables sean detenidos y juzgados", al tiempo que reiteró a Pérez Rubalcaba su "compromiso para ayudarle a luchar contra el terrorismo".

La ministra francesa dijo haber recibido "con una profunda consternación" la noticia del atentado contra el ex concejal socialista y, "en estos momentos trágicos" trasladó a su homólogo español su "solidaridad".

También dijo que pensaba en la familia de Isaías Carrasco, afectada por el "drama" de su muerte.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, condenó el viernes lo que calificó de "odioso" asesinato del ex concejal de Mondragón y afirmó que su país continuará su "cooperación total" con España en la lucha contra el terrorismo, en una carta dirigida al Rey Juan Carlos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra