Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP gana en el Senado y logra 100 de los 208 senadores al 74,4 por ciento

Los populares pierden 2 representantes respecto de los que tenía en la última legislatura, mientras que el PSOE gana 8

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 00:25 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El PP gana las elecciones al Senado al conseguir 100 de los 208 escaños que componen la Cámara Alta escrutado el 74,45 por ciento de los votos, mientras que el PSOE sería la segunda fuerza con 89 representantes.

Con estos resultados, el PP pierde 2 representantes respecto de los que tenía en la última legislatura, mientras que el PSOE gana 8, a falta de escrutar poco más del 25 por ciento de los votos.

La Entesa Catalana de Progrés ECP -formada por PSC-ERC-ICV-EUA- es la tercera fuerza política en la Cámara Alta y se mantiene con los 12 senadores que tiene actualmente.

Por su parte, CiU repite los resultados de las anteriores elecciones generales, con 4 senadores; CC, pierde 2 frente a los 3 que tenía en la anterior legislatura, y PNV, baja 4 senadores y logra 2.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra