Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Arboniés (IUN) llama a votar para responder a "los que pretenden aterrorizar"

Arboniés fue la primera cabeza de lista de los principales partidos en acudir a las urnas

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 11:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La cabeza de lista de IUN al Congreso, Isabel Arboniés, hizo hoy un llamamiento a la participación ciudadana en las elecciones generales y afirmó que "hay que hacer lo contrario de lo quieren los que pretenden aterrorizar", en referencia al atentado mortal perpetrado por ETA el pasado viernes.

Así, Arboniés indicó, tras votar a las 10 horas en el colegio público de San Jorge, que la banda terrorista ETA "quiere que los ciudadanos no participen en las elecciones y condicionar el voto, y por eso pido a la gente que vaya a votar y que lo haga con lucidez".

Arboniés, que fue la primera cabeza de lista de los principales partidos en acudir a las urnas, defendió que "la persona lúcida reflexiona y vota", y añadió que "mal andamos si nos condicionan el voto a través del miedo y del terror". "Lo mejor que se puede hacer es participar, precisamente todo lo contrario que se pretende con el miedo. Si a mí me meten miedo, voy siempre hacia adelante", dijo.

Además, la candidata de Izquierda Unida de Navarra destacó que "hay que pensar que hoy es el día en que democráticamente vuelve el poder a la ciudadanía, y ese poder se traslada a través del voto".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra