Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Serbia volverá a las urnas por la dimisión del primer ministro

La declaración de independencia de Kosovo provocó la caída de Kostunica

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. BELGRADO

El primer ministro de Serbia, Vojislav Kostunica, anunció ayer en Belgrado el fracaso de su Gobierno y la convocatoria a elecciones para el próximo 11 de mayo.

Kostunica, de 63 años, manifestó haber perdido la confianza en que sus aliados en la coalición de gobierno presionen con mayor fuerza para que la provincia de Kosovo, que declaró unilateralmente su independencia el 17 de febrero, regrese a la soberanía serbia. "Es el fin del Gobierno", dijo Kostunica ante la prensa en la capital serbia.

El primer ministro fracasó víctima de las tensiones internas por las relaciones con la Unión Europea. Kostunica defendía el congelamiento de la cooperación con la UE por su postura en general favorable a la independencia de Kosovo, pero sus hasta ahora aliados del presidente proeuropeo Boris Tadic querían firmar a toda costa el nuevo Acuerdo de Asociación y Estabilización (SAA) ofrecido por Bruselas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra