Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 18 muertos y 47 heridos por la colisión entre un tren y un autobús en Argentina

El ómnibus se dirigía a Buenos Aires desde el poblado costero de Mar de Ajó

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 13:30 h.
  • AGENCIAS. Buenos Aires (Argentina)

Al menos 18 personas murieron y otras 47 resultaron heridas al colisionar un tren hoy con un autobús en la ciudad argentina de Dolores, a unos 200 kilómetros de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo esta madrugada en la intersección de las carretera 2 y 63, cuando el autobús de la empresa El Rápido Argentino, que transportaba 61 pasajeros, fue embestido por un convoy de la compañía Ferrobaires que transportaba 250 personas.

Además, una mujer que viajaba en una moto también resultó muerta al ser arrollada por partes del ómnibus que salieron despedidas tras el choque con el tren.

El autobús se dirigía a Buenos Aires desde el poblado costero de Mar de Ajó, mientras que el tren había partido de la capital argentina con destino a la ciudad de Mar del Plata.

Los portavoces precisaron que la locomotora y tres vagones del tren descarrilaron y se desplazaron unos 200 metros hacia un campo aledaño a causa del choque.

En el siniestro 15 personas murieron en forma instantánea mientras que otras dos fallecieron cuando eran intervenidos quirúrgicamente en el hospital local de Dolores.

El resto de los heridos, al menos nueve de ellos graves, fueron trasladados a distintos centros asistenciales de la zona, indicaron los portavoces policiales.

Los investigadores intentaban determinar hoy las causas del accidente, para lo cual se realizaban esta mañana "las primeras pericias, además de sumar testimonios de las personas que pudieron ver algo", explicaron las fuentes.

En el cruce donde se produjo el accidente hay barreras automáticas, pero se desconoce si funcionaban correctamente, señalaron los portavoces.

Mientras, los conductores del autobús permanecen en la comisaría de Dolores, en el marco de la causa calificada como homicidio culposo y lesiones culposas, en la que interviene la Justicia local.

Argentina tiene uno de los índices más elevados del mundo en mortalidad por accidentes de tráfico.

El año pasado fallecieron en el país más de 8.000 personas por accidentes viales, lo que supuso un promedio de 22 muertos por día o casi uno por hora, según estadísticas del organismo no gubernamental Luchemos por la Vida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra