Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La Casa Blanca reconoce por primera vez la posibilidad de que haya una recesión

El Gobierno se vio obligado a efectuar una declaración ante la avalancha de datos negativos

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • CÉSAR MUÑOZ ACEBES . EFE. WASHINGTON

La Casa Blanca reconoció ayer por primera vez que es posible que EE UU caiga en recesión, tras un mal informe de empleo que llevó al presidente George W. Bush a enviar, con urgencia, un mensaje de confianza en la economía.

Los malos datos, no sólo de empleo, sino de las manufacturas, el deprimido sector inmobiliario y la confianza del consumidor, han llevado a muchos analistas a afirmar que Estados Unidos ya sufre una contracción económica.

Hasta ahora el Ejecutivo parecía impermeable a estos análisis, pero hoy cedió ante la avalancha de informaciones luctuosas.

"Tendremos un trimestre de crecimiento débil, pero si esto puede llamarse una recesión o no, es algo que no sabremos durante meses", dijo Edward Lazear, el principal asesor económico de Bush.

Puede parecer una declaración vaga, pero la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro siempre habían descartado la posibilidad de una contracción del PIB. Bush, por su parte, dijo en su declaración que "está claro que la economía se ha desacelerado".

En el último minuto

La Casa Blanca organizó su intervención en el último minuto, después de que se divulgara el informe laboral que indicó que en enero se perdieron 63.000 empleos en Estados Unidos, una cifra mucho peor que la prevista por los analistas.

El Gobierno redujo además su cálculo de empleo preliminar de diciembre y enero en otros 46.000 puestos de trabajo. "Éste es un momento difícil para la economía, pero hemos reconocido el problema pronto", dijo Bush.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra