Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ziganda: "Hemos dado un salto importante, pero sabemos lo que nos espera"

El entrenador, que ha mostrado su satisfacción por la cuarta victoria consecutiva en casa, ha admitido que lo han pasado "mal" en un segundo tiempo

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 20:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, ha afirmado que su equipo ha dado "un salto importante" en sus aspiraciones de acercarse a la permanencia tras la victoria por 2-1 ante el Almería, aunque ha subrayado que saben que les espera un final de Liga complicado.

"La clasificación no nos puede engañar y lo que valen son los puntos. Hemos dado un salto importante, porque el partido era clave para el desarrollo de esta nueva fase y queda poco", ha manifestado.

Ziganda ha señalado que Osasuna ha salido con la "tensión" necesaria para afrontar este tipo de encuentro, si bien ha reconocido el bajón en el segundo periodo.

"La victoria nos da cierto aire, pero sabemos qué nos espera en Valladolid. Ha perdido en Bilbao y sabemos cómo estará. Estamos todo el año con el agua al cuello y tenemos que jugar con la misma intensidad. Necesitamos dos victorias seguidas y tenemos todos los motivos para que sea en Valladolid", ha observado.

El entrenador navarro, que ha mostrado su satisfacción por la cuarta victoria consecutiva en casa, ha admitido que lo han pasado "mal" en un segundo tiempo en el que a su equipo le ha faltado "un poco de poso, balón o frescura".

"Lo hemos pasado mal, pero nos hemos repuesto bien y por fin hemos hecho un gol de estrategia. Hemos sufrido mucho, pero el público nos ha ayudado y cantidad de partidos hemos perdido así", ha añadido Ziganda.

El técnico del Almería, Unai Emery, ha destacado que su equipo ha dado la cara, a pesar de reseñar la dificultad de jugar en el estadio Reyno de Navarra, y que se ha merecido el empate.

"El partido ha respondido a lo que preveíamos. Muy disputado y difícil para Osasuna, para el Almería y para el árbitro. Cada situación de estrategia era de peligro y así ha sido, pero en líneas generales el equipo ha dado la cara, ha respondido bien y ha buscado la réplica", ha afirmado.

El entrenador guipuzcoano ha subrayado que han estado "más cerca del empate que del 3-1" en el segundo periodo, pero ha precisado que les ha faltado definición. "No hemos tenido acierto", ha dicho.

"El primer gol era muy pronto y da mucha fuerza y moral, pero hemos dado la cara y no hubiera sido injusto un empate", ha añadido.

Emery, que ha apuntado que Bruno tiene una lesión de tobillo que será valorada tras las pertinentes pruebas, ha comentado que las derrotas se aprende más que de las victorias y ha indicado que los últimos puntos de la permanencia son los más difíciles de conseguir.

"Sabemos las dificultades. Estos últimos puntos son los más difíciles de conseguir, pero somos conscientes de ello", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra