Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA EHF | METZ (FRA) 28 - ITXAKO (ESP) 28

Valioso empate del Itxako en Francia pese a que pudo conseguir el triunfo

El campeón francés apretó en el segundo periodo y logró equilibrar el choque

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 20:56 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Itxako Navarra ha conquistado un valioso empate ante el Metz en Francia de cara a clasificarse para las semifinales de la Copa EHF, si bien ha podido obtener un mejor resultado para afrontar con mayores garantías el encuentro de vuelta de la próxima semana en Estella.

El conjunto de Ambros Martín dominó con autoridad la primera parte, en la que mantuvo diferencias de entre tres y cinco goles, con los que finalizó el primer acto (10-15) tras cuajar un buen balonmano a pesar de la presión ambiental.

El campeón francés apretó en el segundo periodo y logró equilibrar el choque para adelantarse en el marcador rebasados los diez primeros minutos.

Sin embargo, el conjunto navarro sacó su carácter y experiencia para recuperar el mando del partido y tener incluso la opción de ganar el encuentro con una última posesión desperdiciada.

No obstante, el empate a 28 se presenta como un buen resultado, aunque deja abierta la eliminatoria en lo que podrían ser las primeras semifinales del Itxako en competición europea.

Ficha técnica

28 - Metz (10+18): Pradel (Leynaud, ps), Kysucanova (6), Guehl (1), Kanto (3), Keita (1), François (4), Vanparys (5), Poznarova, Piejos (2), Wendling (3), Zachova (-), Anti (-) y Horacek (3).

28 - Itxako Navarra (15+13): Navarro (Barbu, ps), Barnó (4), Berenguel (1), Egozkue (5), Nely Carla (2), Medeiros (4), Jula (-), Araujo (4), Mihai (2), Negrín (2), Pinedo (2), Alonso (-) y Fachinello (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 2-3, 4-8, 7-10, 9-13, 10-15 (descanso). 13-17, 16-21, 21-21, 24-21, 26-24, 28-28 (final).

Árbitros: Sasa Pandzic y Boris Satordzija (Bosnia). Excluyeron dos minutos a Kanto (2) y Haracek, del Metz, y a Fachinello, Alonso, Medeiros y Jula (2), del Itxako.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa EHF disputado en el Pabellón Las Arenes ante unos 3.000 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra