Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Stoner comienza su defensa del título ganando, con Lorenzo y Pedrosa secundándole en el podio

Pedrosa sorprendió con una fulgurante salida que le catapultó desde el octavo puesto del que salía hasta la primera plaza

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 22:19 h.
  • AGENCIAS. Losail (Qatar)

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) comenzó la defensa del título logrado la pasada temporada con una victoria en el Gran Premio de Qatar, primera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo que se disputa en el circuito de Losail, por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).

Stoner, que partía desde la cuarta posición, se puso en cabeza después de unas primeras vueltas sin un claro dominador y, a partir de ahí, tiró en solitario para lograr su segunda victoria consecutiva en este circuito. Aunque todavía es muy pronto para echar las campanas al vuelo, el 'aussie' será el hombre a tener en cuenta en el Mundial y es que en 33 de los 54 campeonatos, el ganador de la primera carrera ha resultado ser el vencedor final.

Pero si buena fue la actuación de Stoner, no fue menos el comportamiento de Jorge Lorenzo, que ya ayer dio muestras de hasta dónde puede llegar logrando la 'pole' por encima de todos los favoritos, en su debut en la categoría reina del motociclismo.

El doblete español en el podio qatarí lo completó Dani Pedrosa, que sorprendió con una fulgurante salida que le catapultó desde el octavo puesto del que salía hasta la primera plaza. Después, no pudo aguantar, pero logró una meritoria tercera plaza con un sabor especial por todos los problemas que ha sufrido durante la pretemporada, marcada por una lesión de muñeca y una moto que no le acababa de funcionar.

A los que no le marcharon muy bien las cosas fue a los ex campeones del mundo Valentino Rossi (Yamaha) y Nicky Hayden (Honda), que acabaron quinto y décimo, respectivamente. Especialmente doloroso fue el final de carrera para el italiano, que se vio superado por un compatriota debutante en la categoría, Andrea Dovizioso (Honda), que fue cuarto.

Por su parte, otra de las sorpresas en los entrenamientos oficiales de ayer, el británico James Toseland (Yamaha), que viene de ser campeón de Superbikes, finalizó en una buena sexta plaza, mientras que el último español en liza, Toni Elías (Ducati) sólo pudo ser decimocuarto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra