Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA FEMENINA 2

Obenasa acaba con el segundo clasificado

Las navarras realizaron un magnífico partido y vencieron a uno de los gallitos de la competición

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

Obenasa Navarra prolongó una jornada más su excelente racha como local al derrotar al poderoso Don Piso Girona, con una seria defensa y un acertado ataque, a la vez que un enorme desgaste en el rebote.

César Rupérez volvió a apostar por Ana Idoate como base titular. En este comienzo de partido las locales exhibieron una buena defensa, provocando problemas en la elaboración de juego del Don Piso Girona. Obenasa Navarra mandaba en el electrónico gracias a su defensa y a su mayor acierto ofensivo sobre el rival. Sin embargo, la reacción de las catalanas llegó a falta de minuto y medio para finalizar el primer periodo.

En el segundo cuarto, Nerea Méndez entró por Ana Idoate. Las locales seguían mandando en el marcador. Beachem le estaba ganando la partida a Geisa, especialmente en ataque y en rebote. Obenasa Navarra continuaba haciendo daño, llegando al descanso 39-29.Tras el descanso, Obenasa Navarra siguió con la misma intensidad, alcanzando pronto los 14 puntos de diferencia. El partido transcurría rápido, sin apenas faltas. Pronto el conjunto visitante reaccionó hasta situar la diferencia en ocho puntos, que volvían a meterles en el partido.

Con doce puntos de ventaja daban comienzo los diez últimos minutos. En esta ocasión Obenasa Navarra falló más ante el aro, al contrario que su rival, que aprovechó sus oportunidades para acercarse peligrosamente (66-61). A falta de cuatro minutos llegó un momento clave. Los colegiados señalaron una falta técnica que fue aprovechada a la perfección por las locales, colocando once puntos de distancia (72-61), que a la postre resultarían definitivos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra