Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

No tienen elección

Ziganda confía en Javier Flaño para el lateral derecho e incluye en la convocatoria a Jokin Esparza, del Promesas

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Día de elecciones para todos menos para Osasuna. El equipo rojillo no puede escoger otro camino que el de meter la papeleta de la victoria en la urna del Reyno. Los navarros necesitan la victoria esta tarde ante el Almería en el Reyno de Navarra (17 horas) si quieren distanciarse de los puestos de descenso, de los que ahora sólo les separa un punto.

Ziganda no tiene ninguna duda y repetirá el mismo once que empató en Villarreal la semana pasada con la única excepción de Javier Flaño, que retorna al once por la sanción de un partido que recae sobre César Azpilicueta, titular indiscutible en esa parcela. En la convocatoria la gran novedad es la presencia de Jokin Esparza, jugador del Promesas. El navarro suplirá así en el banquillo la ausencia de Delporte, con sobrecarga.

A nadie se le escapa a estas alturas de Liga que la permanencia será una lucha feroz hasta el final de temporada. Por eso, la prioridad de Osasuna es hacerse fuerte en su campo, donde no deja escapar un solo punto desde el 13 de enero. Desde entonces, Athletic, Zaragoza y Atlético de Madrid han sucumbido al empuje local. Sin embargo, el rival de hoy es distinto.

Un equipo rocoso

El Almería de Unai Emery no provoca en la grada el mismo efecto motivador que los anteriores rivales, así que Ziganda tiene por delante la misión de incentivar a sus hombres desde el primer minuto. Repetir una salida similar en efectividad a la del día del Atlético de Madrid es prácticamente imposible, pero sí deberían ser iguales las ganas y la intensidad.

Si el cerrojo no se abre en los primeros instantes Osasuna y la afición deberán armarse de paciencia. El Almería se ha convertido en el equipo revelación del campeonato por méritos propios. Su defensa es la segunda menos goleada de la Liga, unas cifras que sólo es capaz de mejorar el Barcelona y de igualar el Real Madrid.

Es cierto que si en algún lugar es vulnerable el conjunto almeriense es fuera de su estadio. Allí, los de Emery han perdido cinco de los doce encuentros disputados, pero sólo han encajado 15 goles, poco más de uno por encuentro. Si a eso le sumamos que en ocho de los doce encuentros fuera de casa el Almería ha conseguido marcar, Osasuna no lo tendrá nada fácil. Y menos conforme vayan avanzando los minutos. Dos de cada tres goles que recibe el conjunto de Emery lejos del estadio de los Juegos Mediterráneos se producen en la primera mitad.

Ahí tendrá mucho que ver cómo funcione Plasil, cada vez más cómodo en la media punta. El checo no tendrá tantos espacios como en encuentros anteriores, pero sabe buscarlos bien. De él dependerá la conexión entre el doble pivote y Kike Sola, que ya se ha asentado como el delantero titular del equipo.

Enfrente estará un Almería que llegó ayer a Pamplona con 19 jugadores (Emery tendrá que descartar a uno) y con las ausencias del central peruano Acasiete por lesión y del ex osasunista Juanma Ortiz, por sanción. Por contra, el técnico vasco recupera a Paunovic y Domingo Cisma.

A pesar de todo los planes de Emery no se han visto alterados. El entrenador almeriense sólo tendrá que hacer un cambio obligado con respecto a la semana pasada. En la derecha, Jose Ortiz sustituirá a Juanma Ortiz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra