Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Más de 500 kilómetros de cableado para los focos

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. QATAR. .

Las últimas pruebas resultaron satisfactorias y sólo la aparición de la lluvia podría, y nunca mejor dicho, "aguar" los planes de una infraestructura de casi 500 kilómetros de cableado que conecta los potentes focos fijados en el millar de postes de diferentes alturas que bordean el trazado catarí de Losail.

El desierto se iluminará gracias a 5,4 millones de vatios que harán brillar a los pilotos como auténticas estrellas de una pasarela donde más allá del glamour comienza la verdadera acción y el primer reparto de puntos en busca de los nuevos títulos.

Al margen de la visibilidad, esta experiencia ha supuesto un nuevo desafío a todos los niveles porque, a pesar de tratarse de un país muy cálido, la temperatura baja sensiblemente durante la noche (se esperan unos 15 grados de máxima) y los equipos tienen que mantener sus prestaciones con una pista que estará 20 grados más fría que en el día.

Circuito diferente

El circuito de Qatar presenta numerosos problemas a los pilotos. Se trata de un circuito absolutamente diferente al resto. Así lo define Dani Pedrosa: "No es que me guste demasiado. Casi siempre hace bastante viento y la arena de los alrededores hace que la pista esté siempre muy sucia. El asfalto tiene un buen "grip", pero al estar la pista sucia, siempre hay muchos problemas de adherencia. Si te sales un poco de la trazada pierdes mucho tiempo, porque hay que ir con mucho cuidado para evitar no caerte. Afortunadamente no está bacheado y los aspectos de seguridad están muy bien resueltos". "Técnicamente -prosigue Pedrosa-, este circuito requiere una puesta a punto de la moto muy precisa. Rodar de noche aquí es una nueva experiencia, pero para mi gusto hay demasiada humedad a medida que cae la noche, y eso se nota mucho en la pista".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra