Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

José Ángel Ziganda: "Tenemos que ganar para librarnos de la quema"

El técnico rojillo espera un encuentro cerrado porque el Almería "tiene un bloque defensivo impresionante"

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.

José Ángel Ziganda es muy consciente de las dificultades que hoy le esperan. "Nosotros ya no nos podemos despistar en ningún momento. No creo que sea un partido abierto, más bien al revés. El Almería si ha destacado por algo es por su bloque defensivo, que es impresionante. Hay que trabajar mucho y bien. El partido va a ser de mucha paciencia, de no desordenarse a pesar de que no tengamos claridad o no lleguemos mucho por el tipo de equipo que es.

Lo que no podemos hacer es volvernos locos", afirmó. "No es lo mismo jugar contra el Zaragoza o el Atlético de Madrid, que juegan mucho más abiertos y buscan que te desordenes para que sus puntas puedan entrar en juego. Ante el Almería va a ser un partido con mucha gente por detrás del balón, gente muy armada defendiendo su parcela con mucha intensidad".

El técnico de la Ultzama sabe que uno de los grandes peligros de los de Unai Emery está en las jugadas de estrategia. "Eso lo hacen muy bien y habrá que estar atentos. Lo hemos entrenado esta semana", aseguró Ziganda.

Al navarro no le preocupa que la grada pueda estar más fría con el equipo que en los partidos ante el Athletic, Zaragoza o Atlético de Madrid. "No me da esa sensación. Todos somos conscientes de dónde nos encontramos y la afición sabe que la necesitamos. Nosotros sabemos que tenemos que provocar que la gente sienta y vibre con nosotros", explicó.

El entrenador rojillo tiene claro el objetivo. "Tenemos que ganar para librarnos de la quema. Ese es el objetivo, ganar o ganar y que la gente se haga fuerte en nuestro campo".

Ziganda se mostró confiado en el rendimiento que pueda ofrecer Javier Flaño. "Las ocasiones vienen como vienen, y el que no está jugando de continuo tiene que estar preparado. Es su oportunidad. La falta de ritmo la tiene que suplir con intensidad y ganas". Además, justificó la presencia de Jokin en la convocatoria "para cualquier alternativa o lesión que podamos tener a lo largo del partido". S.Z.F


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra