Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Ganar o ganar

El Portland se juega su futuro europeo hoy con el Zagreb (18h)

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

O ganan esta tarde al Croatia Zagreb o se olvidan ya definitivamente de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones. Los integrantes del Portland San Antonio, y con ellos la afición, se la juegan hoy en la UPNA en una auténtica final sin posibilidad de recuperación.

Los de Javier Cabanas, que contarán a pesar de las molestias físicas que arrastra con Davor Dominikovic, necesitan ganar hoy un partido más complicado de lo que parece para mantener sus posibilidades de ser semifinalista. El empate o la derrota les dejarían ya fuera. Cuestión de matemáticas.

Sin embargo, y aunque los croatas ya les superaron en el Dom Sportova (29-23), hay distintos factores que invitan a un moderado optimismo antoniano.

El primero es claro. Resulta más que complicado que el Portland, pese a una cierta irregularidad en su juego, repita un partido tan nefasto como el que tuvo en la pista de Zagreb. Además, el equipo, y más en el pabellón navarro, se está mostrando fuerte y en una buena línea de juego (tal como demostró este mismo miércoles al arrollar al Ademar, 35-30).

Precisamente, el hecho de jugar en casa también es otro factor muy favorable a los navarros, aún más si sus seguidores responden a las insistentes arengas que la plantilla ha realizado estos últimos días para que el pabellón registre un gran ambiente.

Pero que nadie se confíe. El Zagreb, aunque lejos de su casa baja enteros, no es un rival nada fácil. Muestra de ello es que el club con más ociones de meterse en semifinales tras haber ganado tres partidos y haber caído sólo con el Hamburgo. Gracias a la inyección económica que ha tenido, ha reunido una plantilla de calidad y experiencia. Lino Cervar, técnico y seleccionador croata, diseña un juego basado en una dura y presionante defensa abierta (el gran problema que tuvo el Portland en Zagreb), que permite rápidas salidas a la contra. Además, en el ataque posicional, las opciones de lanzamiento con Lazarov o Bicanic son también temibles armas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra