Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Zaragoza levanta el ánimo

Los maños toman ventaja con el descenso después de remontar el gol de Agüero

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ZARAGOZA

El Zaragoza logró una importante victoria que le permite dar una gran bocanada de aire en su lucha por evitar el descenso al derrotar al Atlético, que da un frenazo en sus aspiraciones.

El conjunto maño saltó al terreno de juego con más mordiente y presión de lo que había sido habitual hasta ahora y eso le permitió dominar el juego y gozar de un par de ocasiones en sendos cabezazos de "Oscar" González en los minutos 4 y 10. Sin embargo, el conjunto de Aguirre logró poco a poco recomponer la situación gracias a la movilidad de su pareja de delanteros, Agüero y Forlán, que desahogaban la salida del balón desde el centro.

En apenas un par de minutos (17 y 19) el equipo colchonero dio un serio aviso de su peligrosidad con un cabezazo de Forlán que sacó con una gran intervención César y después con un remate de Maxi Rodríguez mientras se caía que, de nuevo, el cancerbero local envió a saque de esquina. Estas ocasiones fueron el preludio del gol madrileño que se produjo en un gran disparo colocado de Simao en el minuto 26.

El Zaragoza parecía haber perdido el orden que había mostrado hasta entonces y tenía problemas en defensa que bien pudieron costarle el segundo tanto. Pero la fortuna se alió con los locales en el minuto 34 cuando una falta cometida sobre Sergio García fue despejada hacia su portería por Pablo.

Tras el descanso el Real Zaragoza se hizo dueño del balón y obligó al equipo de Aguirre a correr detrás del esférico continuamente. Tras buenas ocasiones para ambos equipos, y fruto del dominio local, se produjo un penalti de Simao a Sergio García que transformó Milito en el minuto 73. Con todo perdido el equipo colchonero se lanzó en busca del empate y Forlán tuvo en sus botas el empate en el 83 y en el 86 en dos ocasiones clarísimas, pero el Zaragoza pudo respirar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ayala intenta frenar el avance de Agüero. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra