Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El italiano Pasini supo doblegar a todos sus rivales en la última vuelta del 250 c.c.

Salvo Manuel Hernández (Aprilia), que se tuvo que retirar en el primer giro de carrera, el resto de pilotos españoles protagonizó una gran actuación

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 21:24 h.
  • AGENCIAS. Losail (Qatar)

El italiano Mattia Pasini (Aprilia) supo doblegar a todos sus rivales en la última vuelta del Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que se disputó hoy en el circuito de Losail al aprovechar las debilidades de sus rivales, en particular del español Héctor Barberá (Aprilia), quien dominó el último tercio de carrera pero no pudo completar con éxito su actuación.

Otro español, Alex Debón, autor del mejor tiempo de entrenamientos fue otro de los que no pudo redondear un fin de semana que podía haber resultado espectacular para los representantes españoles, que colocaron a tres pilotos en la primera línea de salida, el propio Debón, Héctor Barberá y Alvaro Bautista (Aprilia).

Debón no salió bien desde la "pole position" y en la frenada de final de recta ocupaba la cuarta plaza en tanto que por delante quien comenzó marcando el ritmo era el suizo Thomas Luthi, pero era una clasificación ficticia, pues el piloto centroeuropeo se había adelantado a la salida y tuvo que hacer un "ride throught", con lo que en la tercera vuelta pasó por el "pit lane" a poco velocidad y regresó a la carrera para concluir lejos, en la decimoquinta posición.

Tras ese percance, quien se instaló al frente de la prueba fue el español Alvaro Bautista, quien dio impresión de cierta solidez pues logró unos metros de ventaja que sólo pudo enjugar Héctor Barberá, mientras que el ritmo del resto de pilotos del grupo delantero era menos y se abría un hueco que luego no fue tan insalvable como pareció en un principio.

Antes de cumplirse el ecuador de la carrera, Héctor Barberá intentó al menos en dos ocasiones al final de recta superar a Bautista, pero en la primera de las oportunidades la réplica del de Talavera de la Reina no dejó lugar a la duda y, en la segunda, el de Dos Aguas falló en un primer intento pero lo consiguió en el segundo.

A partir de ese momento comenzó a tirar con fuerza para intentar marcharse de sus rivales y logró abrir un hueco mientras Bautista iba cediendo terreno y acababa siendo neutralizado por sus perseguidores, encabezados por Alex Debón.

Cumplidas ya tres cuartas partes de la carrera y con Debón tirando para dar caza a Barberá, lo cierto fue que tanto el italiano Mattia Pasini como el finlandés Mika Kallio (KTM) se engancharon a su rebufo y llegaron hasta él, no así Alvaro Bautista, que perdió bastante terreno al quedarse sin agarre el neumático trasero de su Aprilia fruto del esfuerzo realizado en la primera mitad de carrera.

Las vueltas finales acabaron resultando de auténtico infarto y si bien dio la impresión de que Debón tenía fuerza suficiente para lograr la victoria tras alcanzar a Barberá, un fallo en el cambio de marchas, que engranó un punto muerto en el adelantamiento al de Dos Aguas, le hizo perder un tiempo precioso frente a sus rivales, que no perdonaron ese error.

Pasini estuvo muy avispado en esa lucha final y con el tirón justo sorprendió a todos sus oponentes para lograr el hueco suficiente para vencer por delante de Héctor Barberá y de Mika Kallio, en tanto que Alex Debón se tuvo que conformar con la tercera plaza en Losail.

Salvo Manuel Hernández (Aprilia), que se tuvo que retirar en el primer giro de carrera, el resto de pilotos españoles protagonizó una gran actuación y entró en los puntos, con Aleix Espargaró (Aprilia) como el mejor clasificado en la novena plaza y justo por detrás de él tanto Héctor Faubel (Aprilia) como Julián Simón (KTM).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra