Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO

El inicio, bajo los focos de Qatar

Lorenzo encara su debut en MotoGP como favorito para la cita inaugural que el año pasado ganó el luego campeón Stoner

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. QATAR.

El Mundial de motos de 2008 arranca (La 2, 125 c.c. a las 18 h. 250 c.c. a las 19.15 y Moto GP a las 21 h.) con más espectacularidad que nunca porque durante esta tarde todos los implicados escribirán una nueva página en la historia de este deporte al convertirse en los protagonistas del primer Gran Premio nocturno.

Los pilotos de MotoGP tuvieron sensaciones muy curiosas durante sus ensayos nocturnos, pero el más rápido -los últimos entrenamientos oficiales han sido esta madrugada¡- fue precisamente el más joven de la parrilla, Jorge Lorenzo, que en Qatar y se convertido en un debutante de lujo.

Lorenzo y Pedrosa, cara y cruz

"Estoy muy satisfecho -cuenta Lorenzo- con el trabajo que hemos hecho aquí en Qatar, la forma perfecta de concluir un largo invierno de pruebas. Comparando con mi primera prueba de la M1 en Valencia, creo que he mejorado mucho. Ha sido duro y por supuesto tengo mucho que aprender aún, pero creo que empezamos la temporada en buena forma, aunque soy nuevo en esto y no sé qué esperar de la primera carrera; sólo quiero dar lo máximo y poder sentirme satisfecho".

Peor de ánimos comienza Dani Pedrosa, con una mano tocada, una moto que no acaba de satisfacerle y un circuito que tampoco es de sus favoritos. Pese a todo, Dani es uno de los grandes favoritos con Valentino Rossi y al campeón, Casey Stoner.

Tampoco le ha ido mal a Rossi. Aunque el italiano no consiguió brillar durante las pruebas nocturnas, siempre ha conseguido rehacerse y nadie duda que Rossi esté delante: "Yamaha ha trabajado muy duro este invierno y nuestra nueva moto es muy buena; claro que hay cosas aún para pulir, y en el último test surgieron algunas cuestiones que hay que afrontar igualmente, pero confío que en general nuestra forma es buena. Estoy muy a gusto con los neumáticos y ahora sólo quiero empezar. Nos queda un gran trabajo por delante, pero sé que mi equipo y todos en Yamaha están por la labor".

El año pasado el Mundial comenzó también en Qatar y con la sorprendente victoria de un Stoner que parecía gozar de una superioridad mecánica favorecida por la larga recta del circuito de Losail.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra