Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

El despiste del cubano Robles, la anécdota de la jornada

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. VALENCIA

Dayron Robles se enredó en las series matinales. El indiscutible favorito en los 60 m vallas cometió un error garrafal, impropio incluso para un joven de 21 años. El atleta más rápido del año salió de los tacos y pensó que Liu Xiang había saltado antes de tiempo, así que se frenó, se contuvo mientras los demás volaban ya sobre las vallas.

Al darse cuenta de este despiste fatal reaccionó. Pero ya era tarde. Por una estúpida duda había arruinado sus Campeonatos del Mundo.

Un invierno impecable, admirable, tirado a la basura. Cruzó la meta en 8.53, un segundo y dos décimas más lento que su mejor tiempo del año. Acto seguido se derrumbó. Liu Xiang, perplejo, intentaba consolarle. Pero no había forma. El cubano estaba desesperado, abatido. Se echó las manos a la cabeza y en un acto de rabia lanzó, incluso, sus gafas al suelo.

El fallo es más grave porque hace dos semanas, en París, ya cometió la misma torpeza. Ahora sorprenden las declaraciones que hizo tras aquel traspié. "Mejor que me suceda en un mitin, así, seguro, ya no volverá a pasarme".

El gran referente cubano del momento, el atleta de Guantánamo, autor de ocho de las diez mejores marcas de la temporada, estaba fuera de las semifinales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra