Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA EHF FEMENINA

Con la vista en la semifinal

El choque comenzará a las cuatro de la tarde y en el equipo rival hay once internacionales

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El Itxako Navarra tiene esta tarde en Metz la oportunidad de suscribir una difícil papeleta correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa EHF. La eliminatoria (16 horas) contra el conjunto francés a doble encuentro se decidirá muy probablemente la semana que viene en Estella. Para ello es importante alcanzar un buen resultado en el partido de esta tarde. Tanto el cuerpo técnico del equipo navarro como las jugadoras, son sabedores de lo que supone salir airoso en el choque.

El partido promete intensidad. Los dos conjuntos ansían llegar a las semifinales y tanto el Metz como el Itxako no han alcanzado nunca una final en esta copa.

Desde Estella la plantilla de jugadoras salió mentalizada para hacer un partido histórico. Y ello quiere decir que acuden a conquistar esa plaza que les daría derecho a subir un peldaño más en su conquista europea. Ni más ni menos que las francesas, cuyo potencial deportivo es muy elevado. Al igual que el Itxako Navarra, el Metz cuenta en sus filas con muchas jugadoras internacionales: 8 por la selección francesa, 2 por Chequia y una por Croacia. En el cuadro estellés, son todas internacionales excepto las navarras Andrea Barnó y Naiara Egozkue.

Respecto al partido de esta tarde, el equipo navarro deberá hacer un juego de contención defen-

sivo muy serio y con total disciplina porque el Metz, al jugar en casa, va ser un equipo totalmente agresivo. A partir de ahí, se puede intentar ganar muchos puntos.

El rival del Itxako cuenta con un cuadro muy compensado que sabe lanzar a sus laterales en profundidad. Tienen mucha peligrosidad en los lanzamientos a puerta y además son rapidísimas, con lo que va a ser muy importante la concentración en el juego defensivo de las navarras. Pero está claro que el Itxako también cuenta con sus posibilidades y va a jugar sus bazas. La plantilla está en un buen momento de juego y no va a ceder un palmo en sus intenciones de frenar a las francesas en sus ataques y salir al contragolpe donde puede hacer daño al rival. Únicamente la brasileña Alexandra Medeiros, no está al cien por ciento de su recuperación. Quienes no estarán en el choque serán Nerea Pena y Sang Eun Lee.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra