Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Aimar rompe a los imbatidos

Olaizola II-Mendizabal dejan en 9 tantos a Gonzalez-Barriola y tienen un pie en la final

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . SAN SEBASTIÁN

Al Parejas 2008 ya no le quedan parejas imbatidas. Aimar Olaizola, su zurda y su visión de juego rompieron a Gonzalez-Barriola por un contundente 22-9 en el Atano III donostiarra, y con dos victorias en su casillero tiene un pie en la final del próximo 30 de marzo. El goizuetarra firmó uno de sus mejores partidos de campeonato de los últimos años.

Decía la teoría que Gonzalez-Barriola iban a cargar descaradamente su juego sobre Oier Mendizabal para poner a prueba su resistencia y su capacidad de aguantar presión. Lo anunció Gonzalez con el pelotazo atrás que abrió el marcador. Pero Aimar Olaizola no estaba allí de espectador. Si algo sabe el goizuetarra es leer partidos, buscar huecos y posibilidades para intentar desarbolar al contrario. Ayer no sólo lo vio, sino que lo ejecutó de una forma impecable.

Hace una semana Aimar sacó adelante el partido con una mano y cargando el juego atrás. El pulgar de su zurda había recibido un fuerte golpe, y no arriesgó con el aire. Pero ayer el dedo estaba perfecto y la mano izquierda del goizuetarra carburó como nunca, firmó un gran partido.

28 ganchos, siete tantos

Olaizola comenzó a construir su victoria en el saque. Comenzó haciéndolos arrimados, los fue abriendo cada vez más. Barriola, con menos chispa y alegría que en los nueve capítulos anteriores, le dejó pelota clara al de Goizueta en bastantes ocasiones.

A partir de ahí Aimar sacó a relucir su zurda para buscar sistemáticamente la derecha de Gonzalez. La de ayer fue la tarde del gancho. El campeón manomanista empleó esta jugada en 28 ocasiones. Logró siete tantos directos (25% efectividad, una cifra altísima), obligó al de Askain y no le dejó hacer su juego. Y si no era el gancho, tiraba de la volea (11 ocasiones, 1 tanto y 3 defensivas), la paradita, el sotamano con el que pasaba a dominar con el pelotazo atrás.

A Olaizola II le salió un partido redondo por su efectividad rematadora, pero también en gran medida por la solidez que mostró Oier Mendizabal en la zaga. Al herniarra no le pudo la situación, ni tampoco el bombardeo al que le sometieron Gonzalez-Barriola. En el 16-9, por ejemplo, de 61 pelotazos que se cruzaron 25 fueron para el zaguero guipuzcoano, que llevó a buena pelotas muy complicadas. Los tres errores que tuvo al comienzo del partido se quedaron en anécdota.

Gonzalez y Abel, desconocidos

La que hasta ayer era la mejor pareja dejó ayer la peor sensación de todo el campeonato. Aimar Olaizola desencuadernó su planteamiento, pero el dueto de Aspe tampoco hiló fino.

Decía Barriola al término del partido que se vieron sin el gas y la chispa de otras semanas. El leitzarra llegó hasta donde pudo, su pelotazo no fue redondo.

Sebastien Gonzalez fue una caricatura del pelotari que ha sido en todo el torneo. Olaizola le cortó la iniciativa, y el de Askain se quedó fuera del partido. En todo el choque sumó un pelotazo atrás (0-1) y un voleón que dejó helado al Atano (8-7). Nada más.

Y por si fuera poco, premio a la desgracia. Gonzalez se hizo un corte tras la oreja derecha tras golpearse con la pared al ir a por una dejadita de Aimar (18-9). El partido paró un cuarto de hora hasta que le curaron. Pero ya no había ni margen ni ideas, Aimar había roto su imbatibilidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • AYER VIMOS EL MEJOR PARTIDO DEL CAMPEONATO DE PAREJAS. AIMAR DEMOSTRÓ SER EL MEJOR PELOTARI QUE TENEMOS ACTUALMENTE. SU COMPAÑERO MENDIZABAL HA ESTADO MUY SEGURO. ESPERO QUE GANEN LA FINALJUAN PABLO GARCÍA MAESTRO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra