Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

TVE da su "apoyo con todas las consecuencias" a Rodolfo Chikilicuatre como representante de España en Eurovisión

Roberto Chikilicuatre fue elegido ayer por los espectadores a través de llamadas telefónicas y SMS en el transcurso de la gala de TVE 'Salvemos Eurovisión'

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 18:03 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La directora de programas de TVE, Eva Cebrián, manifestó hoy el "apoyo con todas las consecuencias" de la cadena pública a Roberto Chikilicuatre como representante de España en Eurovisión después de que éste fuera elegido anoche el candidato de TVE al festival.

En un comunicado, Cebrián indicó que "a partir de ahora, Chikilicuatre es el candidato a todos los efectos de TVE al Festival de Eurovisión", que se celebrará en Belgrado el próximo 24 de mayo, y "recibirá nuestro apoyo con todas las consecuencias", añadió.

"Le deseamos todo el éxito y trabajaremos con él para lograr la mejor posición posible en Belgrado. No debemos olvidar que estamos ante un Festival que aspira a ser divertido y ameno. Estamos seguros de poder contribuir a ese objetivo con nuestra experiencia", añadió la responsable de programas.

Roberto Chikilicuatre fue elegido ayer por los espectadores a través de llamadas telefónicas y SMS en el transcurso de la gala de TVE 'Salvemos Eurovisión'. En segundo lugar se situó la intérprete Coral, con su canción 'Todo está en tu mente'.

Por otro lado, Cebrián explicó que las votaciones de los espectadores con las que ayer se eligió al intérprete de 'Baila el Chiki, chiki' como representante español en la próxima edición del festival, "han sido libres y abiertas, sin interferencias".

"El público, a través de llamadas y mensajes telefónicos, ha expresado sus preferencias. Ha sido un proceso transparente, imaginativo, y con todas las garantías", explicó Cebrián que indicó que "existe certificación notarial de las votaciones registradas esta noche hasta el cierre de las líneas telefónicas".

Asimismo Cebrián destacó que el sistema de elección elegido, que recoge únicamente las votaciones de los espectadores, "ha roto con la indiferencia y el desinterés que había ante el Festival".

En el mismo sentido defendió que España no es el único país que ha optado por este sistema de elección de candidatos: "Otros también lo han hecho". "En nuestro caso, añadió, la colaboración con MySpace ha permitido algo que era muy necesario, dinamizar y revitalizar todo el proceso previo al Festival".

"Se habían probado otras fórmulas, casi todas, pero ésta ha animado a los seguidores del Festival más que ninguna otra anterior. Hacía años que no se hablaba tanto de Eurovisión. Hemos roto con la indiferencia y el desinterés", insistió Cebrián.

En la misma línea, la directora de programas de la cadena pública mantuvo que "Eurovisión es un Festival que ha ido cambiando con los tiempos", que se "ha ido abriendo a músicas, a países y a intérpretes que antes no estaban presentes en el certamen" y, en este sentido, defendió que "el candidato elegido para representar a España es fruto de la diversidad y del mestizaje que caracteriza hoy casi todas las manifestaciones artísticas".

Por último, Cebrián hizo referencia al respaldo que Chikilicuatre ha tenido de otras cadenas de televisión, concretamente, el intérprete que da vida a Roberto Chikilicuatre es humorista y colaborador en el programa 'Buenafuente', de La Sexta, espacio en el que surgió su candidatura a Eurovisión.

"Eso no era común hasta ahora, pero refleja asimismo los cambios registrados en los medios de comunicación, mucho más permeables, flexibles e interrelacionados que hace unos años. Hoy, por ejemplo, no se entendería Eurovisión sin la Red y sus múltiples posibilidades para interactuar", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • me parece totalmente ridiculoanonimo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra