Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Sotheby"s subasta varias cartas del presidente Lincoln

La colección a subasta también recoge documentos de la historia de EE UU de otros personajes

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. . NUEVA YORK .

Una importante colección de cartas manuscritas por el presidente Abraham Lincoln y otros documentos de destacados personajes de la historia de Estados Unidos, como el general Robert Lee, serán subastados el próximo 3 de abril por Sotheby"s.

Entre las cartas de Lincoln (1809-1865) que la casa de subastas sacará a la venta está la respuesta que el presidente de Estados Unidos envió en 1864 a unos niños que le habían pedido que liberase a los niños esclavos. Se espera que esa misiva alcance un precio de entre 3 y 5 millones de dólares, lo que la convertiría en el manuscrito más caro nunca vendido de ese presidente estadounidense.

También se pondrá a la venta un autógrafo de Lincoln del día en que se consagró el cementerio de Gettysburg y que, según indicó Sotheby"s, está valorada entre 800.000 y 1,2 millones de dólares.

En esa carta, Lincoln respondía a una misiva que le envió una mujer desde Concord (Massachussets), que recogía la petición de 195 niños y a la que el presidente respondía: "Por favor diga a esos niños que me satisface que sus jóvenes corazones estén tan llenos de simpatía justa y generosa".

Documentos históricos

Además de ese manuscrito, Sotheby"s pondrá en venta un centenar de otros documentos históricos de Estados Unidos, entre ellos una docena de cartas e informes elaborados por el general confederado Robert Lee (1807-1870) a lo largo de su carrera militar.

También saldrán a la venta documentos del primer presidente de Estados Unidos, George Washington (1732-1799), así como de sus sucesores Thomas Jefferson (1743-1826), John Quincy Adams (1767-1848) y Jefferson Davis (1808-1889), entre otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra