Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Raquel Andueza, en el segundo concierto de música sacra

Mañana se celebra una nueva cita del ciclo "Música para un tiempo de oración"

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.

La iglesia de Agustinas Recoletas de Pamplona acogerá mañana el segundo concierto del programa municipal Música para un tiempo de oración, un ciclo de música sacra que sobrepasa una década de vigencia y que se estructura en torno a la Semana Santa. Será a las 20 horas, con entrada libre, de la mano de la soprano pamplonesa Raquel Andueza y con Jesús Fernández a la tiorba.

Juntos ofrecerán un concierto de música sacra italiana del siglo XVII, con obras de compositores barrocos como Claudio Monteverdi, Girolamo Frescobaldi y Bárbara Strozzi, entre otros. El Ayuntamiento de Pamplona ofrece con este ciclo diez conciertos hasta el 22 de marzo.

La soprano Raquel Andueza nació en Pamplona e inició su desarrollo musical a los seis años. Con ocho, comenzó sus estudios de solfeo y violín, y a los catorce los de canto. Becada por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Londres, amplió estudios en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. El tiorba Jesús Fernández nació en Sevilla en 1975. Estudió flauta de pico y cuerda pulsada en el Conservatorio Superior de Sevilla con Guillermo Peñalver y Juan Carlos Rivera. Más tarde, becado por la Junta de Andalucía, amplió estudios en el Koninklijk Conservatorium de La Haya, donde obtuvo su diploma en 2002.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra