Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Navarra participará en la feria Alimentaria con 84 empresas

La iniciativa, que comenzará este lunes 10 en Barcelona, se desarrollará hasta el próximo día 14

Actualizada Domingo, 9 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA.

Navarra participará en la próxima feria internacional Alimentaria 2008, que tendrá lugar en Barcelona entre el 10 y el 14 de marzo, con un stand institucional y con la presencia de 84 empresas y distintas denominaciones de origen amparadas por la marca "Reyno Gourmet".

Según informó el Gobierno foral, el stand institucional estará ubicado en el Pabellón de las Autonomías, y albergará a trece empresas de diferentes sectores, así como Indicaciones Geográficas Protegidas (ternera y cordero de Navarra), denominaciones de origen (queso Roncal e Idiazábal), la producción agraria ecológica y los alimentos artesanos. Además, se dará a conocer la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, una iniciativa pública del Gobierno de Navarra que pretende ser el centro de referencia del sector agroalimentario.

La superficie total ocupada por las empresas navarras será de 1.492 metros cuadrados, y el coste previsto de la participación de la Comunidad foral se cifra en 560.000 euros, de los que el 75% será financiado por el Gobierno de Navarra, y el 25% restante, por 45 de las 84 empresas.

Durante los cinco días que dura el Salón Internacional, en el que Navarra participa desde 1984, en el stand institucional se podrá degustar la gastronomía navarra con platos elaborados por el restaurante Marisol, de Cadreita. Además, el Ejecutivo destacó la labor del canal temático de televisión del Instituto Navarro de Calidad Agroalimentaria (ICAN) para la difusión y promoción de los productos agroalimentarios de Navarra.

El director gerente de ICAN, Iñaki Goñi, explicó en la rueda de prensa, presidida por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, que el stand de Navarra mantendrá un diseño de líneas horizontales y techos altos, con diferentes alturas y tonalidades.

La feria acogerá este año a más de 5.000 empresas de 155 países. La consejera Sanzberro destacó que en la Comunidad foral la industria agroalimentaria es el segundo sector industrial más potente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra