Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

Vodafone instalará una antena de móviles en la casa consistorial

El ayuntamiento cirbonero recibirá al año 3.000 euros de la empresa propietaria de esta estación de telefonía

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

El pleno del Ayuntamiento de Cintruénigo dio luz verde a la instalación en el tejado de la casa consistorial de una antena de telefonía móvil de la compañía Vodafone. Este acuerdo fue adoptado con los votos a favor de los ediles de PSN (5 ediles), UPN (5) y CDN (1); y la oposición de APC (2).

El portavoz de APC, Javier Acarreta, justificó el voto contrario de su partido esgrimiendo los posibles problemas que este tipo de instalaciones pueden tener para la salud de los vecinos.

El edil señaló que, actualmente, operan en la villa cuatro compañías de telefonía: Retevisión, que tiene una antena en el silo y paga 3.000 euros anuales; Telefónica, con una estación en el silo y otra en el tejado del ayuntamiento (4.242 euros al año entre las dos); y Vodafone, con una antena en el campo de fútbol (3.600 euros al año). "Ahora Vodafone quiere instalar otra en la casa consistorial con una cuota anual de 3.000 euros. Aquí me comprometo con mis compañeros a hacer una colecta por el pueblo y conseguir los 3.000 euros para no ponerla", indicó Acarreta.

El pleno aprobó por unanimidad la propuesta de refinanciación a 25 años de la deuda del ayuntamiento, que según intervención municipal asciende a más de 6,5 millones de euros.

El PSN aprovechó la sesión para presentar una moción en la que solicitó el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas, junto a otras medidas referidas a la recuperación ambiental de este lugar. Todos los partidos votaron a favor, pero Acarreta hizo una puntualización. "Vamos a ver si los partidos que tenéis fuerza en Madrid hacéis algo", dijo.

El sueldo y labor del alcalde

La sesión plenaria celebrada el jueves sirvió también para fijar un aumento en el sueldo del alcalde Adolfo Navascués (PSN) igual que el de los trabajadores (IPC). Todos los grupos votaron a favor a excepción de UPN.

El regionalista Ángel Rincón criticó la labor de Navascués al frente del consistorio. "Usted huye cuando hay una reunión con la autoridades de Navarra. En el Gobierno foral no se nos tiene en cuenta porque sus ausencias son repetitivas", afirmó Rincón, quien solicitó al primer edil "que se ponga a trabajar".

Navascués replicó al edil regionalista. "No huyo de reunirme con autoridades, de hecho lo suelo hacer en Pamplona con los más altos cargos -cifró en más de 2,2 millones de euros las subvenciones conseguidas-. Yo estoy pendiente del teléfono las 24 horas del día, porque mi presencia es permanente", concluyó el alcalde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra