Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MURCHANTE

La mancomunidad dará agua a Charas si hay un compromiso para arreglar la red de tuberías

La junta de compensación tendrá que pedir garantías de esta futura reparación a la empresa constructora y a la dirección de obra

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . MURCHANTE

La Mancomunidad de Aguas del Moncayo acordó otorgar de manera provisional el suministro de agua a las 60 viviendas de la urbanización murchantina de Charas, siempre que la junta de compensación (promotora de la zona) se comprometa a realizar las reformas y arreglos necesarios de las deficiencias que presenta la red de tuberías instalada.

Según apuntó ayer el alcalde de Murchante, Carlos Villafranca, la junta de compensación deberá ahora solicitar una garantía a la empresa que ejecutó los trabajos (Vionasa) y a la dirección de obra (José Luis Garbayo) de la realización de las citadas reformas.

"Cuando la mancomunidad tenga la garantía de que se van a realizar estos arreglos otorgará la concesión del agua. Ésta será provisional, pero si las obras se están ejecutando, se prorrogará durante el tiempo que haga falta. Lo que no puede hacer la mancomunidad es recepcionar ahora unas obras que presentan tal cantidad de deficiencias", explicó Villafranca.

Este problema afecta a 60 viviendas de la nueva urbanización de Charas de Murchante. Sus propietarios, a pesar de tener cédula de habitabilidad, no pueden vivir en ellas porque no tiene agua ni evacuación de pluviales y fecales.

Los propietarios denunciaron esta situación a finales del mes pasado e indicaron que los problemas no eran las viviendas, sino las obras de urbanización previas que dotan a la zona de las redes de saneamiento y abastecimiento.

La Mancomunidad de Aguas del Moncayo no autorizó la conexión de las tuberías al colector por el mal estado de esta red. De hecho, esta entidad encargó un informe que reflejó deficiencias en más del 70% del conjunto de las tuberías de suministro de estas viviendas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra