Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Vecinos de Amillano intentan parar una obra del valle de Allín

El presidente del concejo y dos residentes se pusieron delante de una máquina para detener los trabajos de la zona dotacional

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

Con la urbanización de la nueva zona dotacional del valle de Allín en marcha, tres vecinos de Amillano, entre ellos el presidente del concejo, Iñaki Poveda Larraza, intentaron frenar ayer por la tarde los trabajos de corrimiento de tierras que una máquina excavadora está realizando desde hace varias semanas en la zona, para evitar que invadiera sin permiso, según argumentaron, un camino comunal registrado en el catastro del concejo.

Poveda, que estuvo acompañado por su mujer, Beatriz Urkijo Merino y el vecino Jesús María Vicente Erdozáin, optaron por colocarse delante de la máquina como un acto más de repulsa a una obra a la que se han opuesto desde un primer momento por considerar en este caso que tanto la empresa adjudicataria como el Ayuntamiento de Allín se han saltado las competencias del concejo y no han pedido el permiso de obra pertinente que afecta a este punto. "Es un camino comunal que, aunque no se usa porque los propietarios de las fincas colindantes lo han desdibujado, figura oficialmente y lo consideramos una nueva falta de respeto al concejo", comentó Poveda.

Nueva denuncia

Los vecinos de Amillano pusieron de inmediato el caso en conocimiento de la Policía Foral, que se personó en la zona para realizar fotografías y presentarlas después como prueba en una denuncia al departamento de Medio Ambiente, según aseguró ayer Iñaki Poveda. "Nosotros también haremos lo mismo", adelantó.

El episodio de ayer es para ellos un motivo más que avala la posición de desaprobación que mantienen respecto a las obras y que ya expresaron públicamente el día de su inauguración, 9 de febrero, en un protesta paralela. "Es un acto más de fuerza de la adjudicataria y del Ayuntamiento del valle. Lo preveíamos y por eso hace unos meses solicitamos a Catastro que delimitaran el camino con estacas, actuación que echó por tierra uno de los propietarios de las fincas". El presidente del concejo confía en que la obra se paralice a la espera de que resuelva el caso el Tribunal del Contencioso Administrativo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra