Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Torralba del Río arreglará su Paseo de las Huertas

El Ayuntamiento pide la colaboración vecinal a través del Tú eliges, tú decidespara mejorar un camino de las afueras

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

El Ayuntamiento de Torralba del Río busca ayuda económica para arreglar el denominado Paseo de las Huertas, un camino a las afueras del pueblo que discurre a paralelo a la carretera de Codés en el cual existe una importante cantidad de vegetación y un canal de agua. Su situación, protegida del viento norte, lo convierte en un lugar transitado por los vecinos y espacio habitual de tertulias cuyas condiciones quiere ahora mejorar el Ayuntamiento.

La corporación ha optado por pedir la colaboración de los vecinos y ha presentado su proyecto a la iniciativa Tú eliges, tú decidesde Caja Navarra, a través de la cual pide 50.000 euros. Su apoyo podría permitir que el Paseo de las Huertas estrene una nueva imagen en el año 2009. La corporación que preside Ricardo Ruiz de Gaona explica, en su solicitud de ayuda, que la suya es una localidad cuyo mayor atractivo es su paisaje. "La dificultad que tenemos en el Ayuntamiento es la economía por ser un municipio con muy pocos recursos, pero que tiene que satisfacer igualmente los servicios que le demandan los vecinos", subrayan en su petición.

Los vecinos de Torralba ya tuvieron la opción el año pasado de destinar los beneficios de sus cuentas al santuario de Nuestra Señora de Codés, situado en este término municipal. Sus dependencias han sido objeto en el último año de una serie de mejoras posibles también en parte con esta iniciativa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra