Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

San Adrián contará con un campo de trabajo en la presa

Ayer 220 escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio público, celebraron el Día del Árbol junto al río Ega

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

El próximo verano, San Adrián acogerá un campo de trabajo para adolescentes junto a la presa del Ega. La iniciativa está organizada desde el Instituto Navarro de la Juventud y dirigida a jóvenes españoles y europeos entre los 15 y los 18 años.

Ayer, 220 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio público Alfonso X El Sabio celebraron el Día del Árbol en este mismo término donde plantaron 22 árboles: 11 olmos, 2 negundos, 6 tilos, 1 boleano y 2 arces con la ayuda de los integrantes de la brigada municipal.

Según explicó Rubén Fuertes, concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento ribero, el campo de trabajo que se va a desarrollar en la primera quincena de julio y en la segunda de agosto en la presa junto al Ega tiene como objetivo principal la recuperación medio ambiental del entorno.

Un proyecto a 4 años

Fuertes añadió que el proyecto se extenderá durante los próximos 4 años. "Los primeros trabajos consistirán en la limpieza de las orillas del río y del paraje donde están los bancos". La rehabilitación incluirá la creación de un embarcadero para piraguas y, más a largo plazo, la recuperación de la caseta que en su día sirvió de bar y que desde dos décadas no se utiliza". El Ayuntamiento quiere cerrar la zona al tráfico de vehículos.

El titular de Educación y Cultura de San Adrián indicó que con motivo del campo de trabajo, se eligió el paraje de la presa para celebrar este año el Día del Árbol. Los escolares salieron del colegio a las 11 de la mañana, poco después de almorzar. Cuando llegaron a la presa se encontraron con los agujeros preparados.

Nerea Ayensa Gil de 11 años y alumna de 6ºD plantó un tilo junto a sus compañeras de clase. "Es bonito verles crecer después". Otro alumno de 6º, Jorge Azcona Blasco destacó que "es muy divertido. Además me gusta mucho el campo".

Itziar Franco Itarde de 5º A logró plantar un olmo con un grupo de amigas: Amanda Jiménez, Patricia Ochoa, Silvia Gines, Paula Francés, María Rosenthal, Isabel Arriezu y Carmen Garrido. "Este año era un árbol más grande y nos ha costado un poco más".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra