Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Piden más seguridad en los accesos al colegio Mater Dei

El único camino peatonal al colegio de Ayegui discurre por una acera en la que aparcan vehículos, lo que obliga a los peatones a ir por la calzada

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

La Candidatura Independiente Montejurra, representada en Ayegui por la edil Cristina Martínez, ha presentado una solicitud al Ayuntamiento al que pertenece para pedir más seguridad en los accesos al colegio Mater Dei. El escrito, que suscriben tanto la dirección del centro como la apyma, explica la situación actual junto al centro, con un sector en desarrollo residencial y unas obras de urbanización terminadas a falta del enlosado de las aceras y de la capa de rodadura de las calles.

La solicitud alude al hecho de que el único acceso peatonal al colegio discurra por esa acera, cercada por una valla que, en ocasiones, se ha venido abajo y no resulta adecuada para niños pequeños o madres con carritos.

El mismo escrito plantea varias actuaciones para evitar que los peatones transiten por la calzada con riesgo de accidentes. Entre las medidas, se sugiere desplazar las vallas de obras hasta el límite de la acera con la zona verde y anclarlas de manera que no puedan volcarse. Otra opción apunta a instalar unas barreras de pvc que impidan el aparcamiento de vehículos en la acera.

Antes del próximo curso

Los firmantes del escrito creen necesario pavimentar las aceras sin esperar a la construcción de las viviendas de un espacio conocido como Sector I en el que se levantan ya las primeras edificaciones. Lo consideran posible puesto que limitan sólo con zona verde, por lo que la medida no afectará a la construcción de las futuras viviendas.

En su opinión, incorporar al pavimento algún tipo de bolardos como jardineras o bolos impediría a los coches invadir la acera y sería una actuación necesaria antes del próximo curso. Esta circunstancia constituye uno de los principales motivos de preocupación, puesto que, cuando se emplea la carretera, circulan por ella numerosos vehículos en las horas de entrada y salida del colegio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra