Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Llega el duelo final entre los candidatos para participar en Eurovisión

Algunos "eurofans" protestaron en los estudios TVE por el carácter "friki" que ha adquirido el certamen

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID. .

Cada uno hacemos una música diferente, pero hay buen rollo entre todos los participantes. La gente nos ha votado y es la que tomará la decisión de quién de nosotros va al festival. Pero como decía mi padre, en esta vida no es importante si pierdes o ganas sino que no pierdas las ganas". Así se expresaba, entre bromas y veras, Rodolfo Chikilicuatre, aupado a la popularidad a través de la televisión, al comparecer junto con los otros nueve finalistas que competirán hoy en Salvemos Eurovisión.

En esta gala, conducida por Rafaella Carrà, uno de los diez participantes sacará plaza para el veterano certamen musical, que se celebrará el 24 de mayo en Belgrado. Chikilicuatre partía como favorito en los votos emitidos a través de internet, y los eurofans, que tienen su peso, se lamentan de que el viejo eurofestival se haya convertido en un recinto de frikis.

Santiago Tabernero, el director del especial de hoy Salvemos Eurovisión, rehusaba todas las críticas acerca de la forma en que se ha procedido a hacer la criba de los miles de aspirantes, a través de la página de internet MySpace.

En una comparecencia con los diez candidatos, algunos eurofans se personaron en los estudios Buñuel de TVE para manifestar su queja por supuestas votaciones irregulares en la red y por el hecho de que se hayan colado personajes sin actitudes artísticas.

Pero tanto Tabernero como la directora de programas, Eva Cebrián, han recordado que hace 39 años que un representante español no gana en Eurovisión, y que el único momento de emoción en este tiempo fue la fallida intervención de Rosa. Por eso, ahora que los internautas han animado la primera elección de aspirantes, en TVE están satisfechos porque se ha pasado de la "desafección" hacia el certamen a un renovado interés entre un público y aspirantes jóvenes, con música muy diversa, desde la máquina al hip hop.

Con Rafaella Carrá

Las actuaciones estarán arropadas con el humor de Muchachada Nui y del grupo teatral The Chancletes, que realizará una parodia de Eurovisión en este espectáculo que tendrá como maestra de ceremonias a Rafaella Carrà. La artista italiana, que conducirá también un programa especial sobre los éxitos del festival, defiende la forma en que TVE ha procedido a la elección del representante: cinco a través de las votaciones de internautas y otros cinco a cargo de un jurado de expertos. "Este procedimiento y la gala sintoniza con la España joven, demuestra que ésta viva", señala Carrà.

La showoman italiana estará acompañada en el especial de este sábado por cinco invitados que opinarán sobre las actuaciones de los diez finalistas: Rosa López, una de las más populares eurovisivas, que presentó a España en 2002; el comentarista histórico del certamen José Luis Uribarri; el presentador Boris Izaguirre; la actriz Bibiana Fernández, y Mauro Canut, miembro del jurado de expertos que eligió a cinco de los candidatos a esta final.

La audiencia ha podido votar a los candidatos desde el 4 de marzo. Pero los votos emitidos antes y después del programa no tendrán el mismo valor cuantitativo a la hora de sumar resultados. La dirección de TVE estima que las actuaciones en vivo de los aspirantes en el escenario son las que realmente indican la valía de cada uno. Por eso, los mensajes y llamadas realizadas tras las interpretaciones en directo tendrán una valoración mayor, del 80 por ciento, frente al 20 por ciento otorgado a los votos emitidos antes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra