Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAVIER LORENTE CONCEJAL DE BIENESTAR SOCIAL

"Se buscará lo mejor para los usuarios, trabajadores y ayuntamiento"

EL CONCEJAL DE BIENESTAR SOCIAL, JAVIER LORENTE, RECALCÓ QUE LA GESTIÓN SEGUIRÁ SIENDO MUNICIPAL

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • I.R. . PAMPLONA

El concejal de Bienestar Social y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Lorente, señaló que con la creación de la empresa pública se está dando cumplimiento a un acuerdo de pleno entre UPN y PSN. Lorente manifestó que "en todo momento se buscará la mejor manera de satisfacer las necesidades de los usuarios, los trabajadores y del Ayuntamiento". El concejal añadió que la creación de la empresa pública estaba "en fase de estudio". "En cualquier caso, el servicio que se da actualmente no va a empeorar y no se va a perder la coordinación con otros trabajadores y entidades municipales", recalcó, "porque la gestión, la coordinación, la financiación del servicio va a seguir siendo del Ayuntamiento, lo único que se cede es la prestación directa del servicio".

Lorente afirmó que la idea del Ayuntamiento no era convocar esas 35 plazas sino integrar a las 35 trabajadoras en el nuevo ente público. Se estudiará también integrar a las otras 5 trabajadoras familiares que tienen plaza de funcionaria.

En 2007 el SAD (trabajadoras municipales y empresa Advase) atendió a 1.377 personas. En total, el Ayuntamiento destinó 5 millones de euros para la prestación del servicio. Además de tercera edad, se asiste a personas con problemas de salud mental, discapacitados y niños. "Se busca mantener la independencia de la persona en su entorno", indicó Magda Saavedra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra