Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Critican la creación de una empresa pública para el servicio del SAD

La plantilla exige al consistorio que convoque por concurso oposición las 35 plazas vacantes

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • I.R.. PAMPLONA

Las 40 trabajadoras familiares del Servicio de Atención a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Pamplona critican la propuesta acordada en pleno por UPN y PSN de crear una empresa pública que preste el servicio. Aseguran que de configurarse la citada empresa, el SAD empeorará notablemente porque se perderá la coordinación que hoy existe entre estas trabajadoras familiares, las trabajadoras sociales del Ayuntamiento, los centros de salud y otras entidades para atender mejor a los usuarios.

En un comunicado que hicieron público ayer en rueda de prensa, las trabajadoras abogan por un SAD con un modelo de gestión público y de calidad, "y ello implica condiciones laborales que garanticen la estabilidad, la justa remuneración y la formación del personal".

En estos momentos, el SAD lo prestan conjuntamente las 40 trabajadoras familiares del Ayuntamiento (5 funcionarias y otras 35 con contrato administrativo) y otros 120 empleados de la entidad pública Advase, subcontratada por el Consistorio.

Calculan que se atiende a una media de cuatro o cinco personas por trabajadora al día.

"Exigimos al Ayuntamiento que cumpla la sentencia judicial de 2006 que le obliga a convocar las 35 plazas de trabajador familiar que ahora está paralizada", añadió Magda Saavedra, una de las trabajadoras familiares que comparecieron ayer. La misma indicó que muchas trabajadoras llevan más de 10 años con un contrato administrativo y lo que solicitan es que se convoque un concurso oposición para pasar a formar parte de los funcionarios del Ayuntamiento de Pamplona.

Las trabajadoras anunciaron que seguirían con las movilizaciones que realizan todos los jueves y manifestaron que cuentan con el apoyo de otros colectivos como el Observatorio del Mayor, la comisión de Personal del Ayuntamiento de Pamplona, Axola, distintos clubes de jubilados y los sindicatos ELA, LAB y CCOO.

Piden también que el Ayuntamiento les dé información y sea transparente en lo relativo a la creación de esa empresa, su relación con el área de Servicios Sociales y lo que va a pasar con sus puestos de trabajo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra