Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Un simulacro a nivel mundial

Legasa y Lesaka se suman a la jornada de salud laboral convocada en todo el mundo por Arcelor

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • P.F.L. . LESAKA

EL millar de empleados que Arcelor-Mittal tiene en sus tres plantas de Navarra se sumó el jueves a los otros 309.000 empleados del grupo siderúrgico en 60 países, para conmemorar el Día Mundialde Salud y Seguridad Laboral. Simulacros al unísono en, prácticamente, todo el planeta.

La multinacional del acero celebraba la jornada por segundo año, y lo quiso hacer al mismo tiempo en todas sus factorías. La iniciativa precisó un importante esfuerzo para que la producción no se viera afectada y las actividades se pudieran desarrollar con normalidad. Ocurrió también en Legasa y Lesaka, donde, a lo largo de todo el día se sucedieron demostraciones de equipos profesionales de bomberos, simulacros de evacuación de las plantas, trabajos en altura, talleres de primeros auxilios o lucha contra los fuegos. Se acercaron igualmente a las cercanas regatas del río Bidasoa para simular y planear posibles actuaciones en caso de vertidos al agua. Unos 200 empleados de empresas auxiliares de la comarca tomaron también parte en la iniciativa. De la misma forma, sanitarios del entorno y bomberos voluntarios, con parques en Bera y la propia Lesaka, colaboraron en las actividades programadas.

Tanto la planta de Lesaka como la de Legasa se encuentran muy cerca de los cascos urbanos, de manera que comparten la vida cotidiana con sus vecinos.

Los responsables de la siderúrgica insistieron en que su objetivo era hacer reflexionar y concienciar a sus empleados para lograr rebajar a cero la tasa de accidentalidad laboral. Pero, además, recalcan la importancia de extender el concepto de seguridad al hogar. Consideran que las precauciones no se deben de tomar únicamente en el puesto de trabajo.

El gigante del acero

Arcelor-Mittal es actualmente el mayor productor siderúrgico mundial. De sus 700 plantas salen cada año 116 millones de toneladas de acero bruto, el 10% de la producción mundial. Las cifras de negocio de 2007 alcanzaron los 105.200 millones de dólares. Las plantas de Legasa y Lesaka son sólo un granito en semejante cifra de negocio, pero a pequeña escala, en al comarca de Baztan-Bidasoa, la compañía es el motor industrial, con el mayor porcentaje de tejido empresarial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra