Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Los sindicatos pidieron más "igualdad" en el Día de la Mujer

UGT organizó una jornada sindical y CC OO, CGT, ELA, ESK, STEE-EILAS y LAB realizaron varias concentraciones

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA

Los sindicatos celebraron ayer el Día de la Mujer Trabajadora, con actos y concentraciones en los que reclamaron la "igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres" y denunciaron las "desigualdades" que sigue habiendo en materia laboral, salarial, estabilidad y corresponsabilidad familiar. Las celebraciones se adelantaron ayer debido a que hoy, jornada de reflexión electoral, están prohibidas todo tipo de manifestaciones.

UGT Navarra organizó por la mañana una jornada en su sede de Pamplona, con la presencia del secretario general, Juan Goyén, la secretaria para la Igualdad, Ana Irene Rodeles, entre otros. Además, participó Elisa García, del departamento de Mujer de la UGT nacional. Ante más de un centenar de personas, Calleja leyó un manifiesto en el que hizo hincapié en la "importancia" de la Ley de Igualdad de 2007, pero demandó "mayor eficacia y esfuerzo en recursos y mayor coordinación de las medidas".

Por su parte, CC OO celebró una asamblea de delegados en el Tribunal Laboral, encabezada por su secretario general, José María Molinero, y Pilar Arriaga, secretaria de Acción Sindical y Mujer. Después se concentraron en el Rincón de la Aduana, donde reclamaron "¡ahora, igualdad real!". Javier Ibáñez leyó un manifiesto en el que denunció que las mujeres sufren aún mayor paro y temporalidad, discriminación salarial y violencia de género.

Igualmente, CGT, ELA, ESK Y STEE-EILAS se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, mientras que LAB lo hizo ante el Parlamento foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra