Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS CLAVES
Padres piden a Educación que acepte las objeciones a Educación para la Ciudadanía

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

1 Una materia obligatoria. La asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos se imparte este curso en todos los colegios e institutos de Navarra en 3º de ESO (14-15 años) durante una hora a la semana. Es una materia obligatoria que imparten profesores de Filosofía, Historia o Religión.

2 Respetar el ideario del centro. Todos los colegios religiosos imparten la materia respetando el ideario del centro y de acuerdo con sus creencias.

3 Familia, religión, sexualidad. Esta asignatura, que emana de la LOE, abarca varios temas como la familia, la religión, la sexualidad, la democracia, la ecología... El tratamiento de estos asuntos varía según los libros de texto de las editoriales que se hayan elegido y de la ideología del centro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra