Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Nacional disuelve en Pamplona una concentración no autorizada con motivo del Día de la Mujer

Los agentes realizaron cargas policiales para disolver a los participantes

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 21:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Nacional disolvió esta tarde una concentración que tenía lugar en la Plaza del Castillo de Pamplona con motivo del Día de la Mujer y que no había sido autorizada ni por la Delegación del Gobierno ni por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, al coincidir con la jornada de reflexión de las elecciones generales.

Sobre las 19 horas, unas 400 personas convocadas por la Comisión 8 de Marzo se encontraban concentradas en la Plaza del Castillo coreando consignas feministas y a favor de la mujer, portando pancartas y carteles con motivos relacionados con esa fecha.

Agentes de la Policía Nacional requisaron varios de estos carteles y pancartas, pero no lograron disolver a las personas presentes. Sobre las 19.30 horas, los policías realizaron una carga para disolver a las personas concentradas, que corrieron hacia diferentes zonas del Casco Antiguo. Durante varios minutos las cargas policiales se repitieron en la zona de la calle Chapitela y de Navarrería.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya empezamos bien. La única manifestación disuelta DE TODO EL MUNDO la de Pamplona. la grillera

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra